15 noviembre, 2016 10:06



Comienza a palpitarse el Carnaval de los Pequeños Duendes 2017

Este fin de semana comenzaron en el Anfiteatro de la Costanera, los talleres para las comparsas que participarán del semillero del carnaval concordiense. «Éste es el primer taller para los Pequeños Duendes, de baile, percusión y maquillaje», dijo al respecto Sonia Albornos, Coordinadora de Eventos Culturales de la Municipalidad y una de las coordinadoras de organización del carnaval infantil.

pequenos-duendes

«Estamos en la etapa de inscripción, luego viene la parte de formalización donde cada comparsa presenta las carpetas con los diseños y las temáticas que va a representar junto al listado de los integrantes y todo lo que hace la formalidad de su participación», indicó Albornos. «Al día de hoy tenemos 17 comparsas inscriptas», precisó.

Respecto a los talleres que se brindan, sostuvo que «es muy importante para que se puedan nutrir de diferentes técnicas que las pueden volcar después en cada desfile». El inicio del Carnaval de los Pequeños Duendes 2017, organizado por la Municipalidad de Concordia y Fundación Conased, ya tiene fecha: será el 8 de enero en la Costanera de Concordia.

«Como se dice comúnmente, éste es el semillero del carnaval, los chicos participan con mucho entusiasmo, con mucha dedicación y mucha alegría, y esto le hace muy bien al carnaval mayor, porque van aprendiendo diversas técnicas», observó la profesora de danza. «El carnaval de los mayores se destaca por la calidad de cada batería que tenemos en todas las comparsas, y en el Carnaval de los Pequeños Duendes ya podemos ver esa calidad», agregó.