15 noviembre, 2016 21:33



Incautaron precursores químicos tras allanamientos en Concordia

Hasta el mediodía, se contabilizaba el secuestro de 188 litros de ácido clorhídrico y cerca de 100 kilos en bolsas de soda cáustica en un comercio de Concordia. También hubo operativos en Chajarí, Santa Fe, Goya y Posadas.

allanamientos-federal-droga-concordia
En el marco de una investigación encabezada por la justicia federal relacionada con la aplicación de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737, lavados de activos y actividades con precursores químicos (los que se usan en la producción de los estupefacientes), personal de la Policía Federal Argentina realizó 11 allanamientos simultáneos en las provincias de Misiones, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe.

En Concordia y Chajarí

Según se informó, en nuestra provincia, los procedimientos desembarcaron en un local comercial que funciona bajo el nombre de «FEQUM» destinado a la venta de artículos de limpieza ubicado en Boulevard San Lorenzo y Diamante, y en una fábrica de insumos de limpieza ubicado en la Autovía 14 de nombre «Pracer».

Hasta el mediodía de este martes, se contabilizaba el secuestro de 188 litros de ácido clorhídrico y cerca de 100 kilos en bolsas de soda cáustica.

En tanto, en Chajarí, allanaron los galpones de una fábrica de productos de limpieza ubicada en Colectora de la Autovía 14 y Belgrano.

En Misiones

Además, en la localidad misionera de Posadas, allanaron un local ubicado en calle Sarmiento a metros de San Lorenzo. Simultáneamente se desplegó en otro operativo en López Torres y Bouchardo.

En el lugar se encontraba el personal del Ministerio de Seguridad, del Ministerio de pericias -Delegación Posadas, Goya y Paraná -, la Dirección de Evaluación técnica y control de precursores químicos que pertenecen al Ministerio de Seguridad de la Nación. También participó la AFIP, técnicos peritos y abogados.

En Santa Fe

Y en la ciudad de Santa Fe, los operativos fueron ejecutados en bulevar Gálvez al 1200, San Luis al 3300, Laprida al 4600 y dos en la zona de la costa en inmediaciones de la ruta provincial N° 1°.

Participaron de los allanamientos, efectivos de la PFA de las delegaciones Santa Fe, Paraná, Corrientes, Posadas; el gabinete científico rosario como así también personal de Afip y de la secretarío de lucha contra el narcotráfico (Sedronar).

Las intervenciones se realizaron por orden del Juzgado Federal a cargo de María Skanata, Secretaría a cargo de Natalia Velásquez Larraburu, de la ciudad de Posadas. Se trata de una causa iniciada e investigada hace varios meses por el Juzgado Federal de esa localidad misionera, por infracción a la Ley 22.415 y 23.737, por contrabando e infracción a la Ley de Estupefacientes. La investigación derivó en conexiones con las provincias de Entre Ríos y Santa Fe.