24 noviembre, 2016 19:45



Articulan el trabajo con el protocolo de abuso sexual infantil para el ciclo lectivo 2017

A fin de articular el trabajo con el protocolo de abuso sexual infantil y otras problemáticas para el ciclo lectivo 2017, la directora Departamental de escuelas, Griselda Di Lello; el coordinador del Copnaf del departamento, Rodolfo Tribulati; y la coordinadora Departamental de Salud, Susana Calvo, participaron el miércoles a la mañana de una reunión. En el encuentro evaluaron la práctica del protocolo en diferentes casos que han tenido intervención.

abuso-sexual

Al respecto, Calvo explicó que durante todo el año han estado trabajando articuladamente entre el Copnaf, la Dirección Departamental de Escuelas, y Salud, “por las problemáticas que emergentes, estamos hablando de violencia de género, familiar, bullying, adicciones, que nos preocupan y ocupan desde Salud, porque los chicos llegan a las guardias y es donde nosotros tenemos que atender, resolver y acompañar al paciente y a la familia”.

En ese sentido indicó que el trabajo es articulado con distintas instituciones y profesionales, y que «estamos en un proyecto para continuar el próximo año en la misma línea de prevención y de promoción de la salud, realizando talleres, charlas y trabajando dentro de las instituciones fundamentalmente. Hoy nos convoca esta problemática».

Calvo detalló que «al protocolo de abuso sexual las instituciones lo han tomado desde el comienzo, porque es una herramienta muy importante que nos facilita el trabajo y está instalado. Desde Salud lo tenemos totalmente claro: en los distintos centros de salud, la forma de derivación del paciente; en los hospitales, cómo se debe atender al paciente y articulando con la Justicia con el Defensor y con el Copnaf para poder resolver el problema».