25 noviembre, 2016 17:33



Gailmberti: “Hay que salir del rol cómodo de opositor y pensar en un gobernador”

Esa es una meta para Galimberti quien dice asumir una gestión en la UCR que tendrá como método “recorrer la provincia”. Vaticinó la instauración de una nueva generación, en torno a los intendentes, con fuerte vocación política.

galimberti

No adelanta nombres ni sugiere perfiles. Pero para Pedro Galimberti «salir del rol cómodo de opositor para meter un diputado y pensar en un gobernador» es una premisa de la gestión que inicia este viernes al frente de la Unión Cívica Radical.

En un encuentro con periodistas, este viernes, en Paraná, instó a consolidar un partido con mayor vocación de poder, minimizó los motivos de la queja radical en su relación con el PRO, en tanto entiende que la historia del frente Cambiemos recién empieza y dijo entrever entre los intendentes una nueva generación.

«Muchos de nosotros tenemos 10, 15 años menos», dijo en relación a la dirigencia más importante del radicalismo a nivel provincial, dijo luego de que se le nombrara a los dos últimos ex precandidatos a gobernador, Fabián Rogel -con quien militó en los últimos años- o Atilio Benedetti.

Añadió a su diagnóstico que «cuando uno tiene vocación política en algún momento tiene que patear algunos tarros. Se verá el momento», adelantó. Dijo que «el tiempo dirá» si se consolida una nueva generación en la UCR aunque describió: «Uno advierte, desde el punto de vista de los intendentes pero también muchos otros radicales, que claramente queremos ser gobierno».

El intendente de Chajarí inició su carrera política junto a Juan Carlos Lucio Godoy. Fue candidato a intendente, también disputó sin suerte el puesto de senador. Cuando Godoy abandonó las filas radicales, Galimberti se encolumnó con la Alternativa Radical de Rogel. Las vueltas de la vida en política lo llevaron a ir en la boleta que encabezaba Alfredo De Angeli como candidato a gobernador, secundado por su ex aliado, Godoy que se anotó para vicegobernador.

Galimberti le resta importancia a la queja radical en su relación con el PRO. Entendió que Cambiemos es “un frente electoral que hoy tiene un año y medio” y que “hay muchas variables que se están pautando”. “Donde gobierna el PRO se quejan los radicales y donde gobernamos los radicales se queja el PRO”, graficó la situación.

“Somos un frente nuevo. Como radicales tenemos reclamos, por supuesto, pero esto se va a ir solucionando”, avizoró.

“Los cargos son importantes pero mucho más importante es la militancia. Vemos hoy que si nos centramos en la presencia territorial que tiene el radicalismo, hoy estamos teniendo muchos más lugares que los que estábamos teniendo”, remarcó.

“Nosotros decimos que el radicalismo tiene que fortalecerse porque esto es la mejor herramienta para fortalecer la herramienta de Cambiemos”, definió como meta de su gestión al frente de la UCR entrerriana.

En este sentido, y con relación a la instancia de elección de candidatos en 2017, dijo que “será una cuestión que tenemos que definir en marzo, abril, mayo que viene”. “Si no hay lista de consenso porque seguramente el PRO querrá encabezar y los radicales querremos encabezar, tendremos que ir a internas. No hay que tenerle miedo a estas cosas”.

Fuente: Página Política