29 noviembre, 2016 17:41



El papa Francisco expresó su «hondo pesar» por la tragedia de Chapecoense

El Papa envió un comunicado en el que se muestra «hondamente apenado y eleva oraciones por el eterno descanso de los fallecidos», dice el documento dado a conocer por obispo de la diócesis de Sonsón, en Rionegro.

francisco-papa
Tras la tragedia del avión de Chapecoense que se estrelló en Colombia, donde murieron más de 70 personas, el papa Francisco expresó su hondo pesar así como su cercanía y oraciones por las víctimas y sus seres queridos.

La Conferencia Episcopal señaló que a través de la Secretaría de Estado Vaticana el Sumo Pontífice envió un mensaje al obispo de la diócesis de Sonsón, en Rionegro, monseñor Fidel León Cadavid Marín, para transmitir su sentimiento a todas las personas y familias de las víctimas del accidente aéreo ocurrido en Antioquia.

«El Santo Padre, hondamente apenado al conocer la dolorosa noticia del grave accidente aéreo que ha ocasionado numerosas víctimas, eleva oraciones por el eterno descanso de los fallecidos», dice el documento.
«Asimismo, ruego a vuestra excelencia que transmita el sentido pésame de Su Santidad a los familiares y a cuantos lloran tan sensible pérdida, junto con expresiones de afecto, solidaridad y consuelo a los heridos y afectados por el trágico suceso», agrega.

Por su parte, el Obispo de Sonsón, Rionegro, también dio a conocer un comunicado en el que lamenta la muerte de las víctimas del accidente aéreo: «Expresamos nuestro más profundo sentimiento de dolor con las familias de las personas que perdieron la vida en este fatal accidente; alentamos a los sobrevivientes y a todos los deportistas del mundo a seguir, como lo dice el Papa Francisco, en la construcción de un mundo más fraterno y solidario a través del deporte».