5 diciembre, 2016 17:18



El Hogar de Ancianos «Juana Sarriegui de Isthilart» inauguró su Museo y Cine

Con el objetivo de intensificar la apertura hacia la comunidad en general, el Hogar de Ancianos «Juana Sarriegui de Isthilart» sumó dos propuestas más que son un cine y un museo, los cuales quedaron inaugurados oficialmente con la presencia de autoridades provinciales, municipales y quiénes cumplen tareas en el mismo.

museo-y-cine-hogar-de-ancianos

El acto de inauguración fue encabezado por el Director del Hogar de Ancianos, Diego Miño, junto al Director de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social, Danilo Corona, y la directora de Gestión Preventiva y Promoción de la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente de la Municipalidad, Bernardita Zalisñak.

Miño expresó su satisfacción por lograr poner en marcha el Museo y el Punto de Cine, que están abiertos a todo el barrio. «Es muy importante generar políticas de contención para los adultos mayores para que no sientan que cumplieron con una etapa, sino que están transitando una de las más importantes, en donde deben sentirse acompañados» por eso la apertura del cine y del museo, explicó.

“Debemos darle valor al adulto mayor y para lograr esto trabajamos desde la Provincia y el Hogar de Ancianos, en articulación con el municipio», señaló el director del Hogar, y destacó el compromiso «de los empleados y de los propios residentes, que participan constantemente de las actividades que proponemos”.

Al respecto, la titular del área de Gestión Preventiva y Promoción de la Municipalidad, Zalisñak, valoró y expresó el acompañamiento del municipio a este tipo de actividades. «Estamos trabajando desde la Secretaría de Desarrollo Humano con Guillermo Echenause, y por decisión del intendente Enrique Cresto, en forma articulada con el gobierno provincial, con UADER, y con distintas instituciones en difundir y poner en marcha políticas que contribuyan a una revalorización y mejor calidad de vida de nuestros adultos mayores», sostuvo.

Museo y Cine

Sobre el cine, Miño precisó que se van a estar proyectando películas todos los días viernes en horas de la tarde, totalmente abiertas a todos los vecinos que se quieran acercar.

Mientras que respecto al Museo, la idea surgió para exhibir tanto la historia del Hogar de Ancianos, como también de quienes han sido residentes del mismo, convirtiéndose en un lugar donde se cuenta la historia de Concordia a partir de historias particulares. A partir del próximo año, los alumnos de los establecimientos educativos de Concordia van a poer asistir al Museo que está abierto a toda la comunidad.