8 diciembre, 2016 13:58



El viernes se estrena el documental «Concordia es citrus» en la Fiesta Nacional de la Citricultura

La ExpoCitrus, que se realizará en el Centro de Convenciones este fin de semana en el marco de la XXXIX Fiesta Nacional de la Citricultura, reunirá a comerciantes, productores e inversores de la actividad, y a su vez será el escenario para el estreno de la película documental «Concordia es Citrus».

documental-citrus

El documental retrata la íntima relación de la producción citrícola con Concordia y la región, recorre su historia y también su presente. En el film, filmado en alta calidad, se podrá ver al Dr. Cormillot, señalando los beneficios del citrus, al MasterCheff Jacinto (Cachi Echandía), preparando un plato especial de naranjas, y además será la presentación del trago «El Cosechero», creación del bartender Sergio Rodríguez.

Juan Verliac, de la Asociación de Citricultores de Concordia, observó que «para las generaciones más jóvenes, para los más chicos, el citrus es algo lejano, no parece ser propio. Sin embargo, para muchos, para los más grandes, el citrus ha sido algo cotidiano, diario, en cada de nuestras vidas». Ese virtual distanciamiento se ha dado por, entre otros, dos motivos. El mencionado crecimiento urbano de la ciudad, y los problemas que el sector ha atravesado, que se traducen en la pérdida de 7 mil hectáreas en los últimos años.

«La producción citrícola de la región tiene que volver a estar en primer plano», expresó el intendente Enrique Cresto. «Estamos trabajando junto al gobierno provincial y a la Asociación de Citricultores, en la puesta en marcha de las políticas que contribuyan a ese objetivo», agregó el presidente municipal. Y resaltó que la decisión de que vuelva a realizarse la Fiesta Nacional de la Citricultura, es parte de esa propuesta integral.

En este sentido, el documental «Concordia es Citrus», podrá verse, con entrada libre y gratuita, en la Sala Auditorio del Centro de Convenciones, este viernes 9 de diciembre a las 19.30 hs. Luego se repetirá su proyección el sábado y el domingo, siempre con acceso libre, para toda la familia.