El gobernador Gustavo Bordet recibió este lunes en su despacho al vicegobernador Adán Bahl y al senador por el departamento Tala, Héctor Exequiel Blanco, del bloque unipersonal Justicialista Todos por Tala. El legislador de extracción peronista viene de romper con el bloque de Cambiemos, y esta actividad constituye el primer gesto de acercamiento con el oficialismo provincial.
En el encuentro se abordó la posibilidad de utilizar 20 hectáreas de un campo de la provincia, para la escuela Agrotécnica N° 51 Gobernador Maciá. «A la escuela concurren 250 chicos y para su crecimiento productivo es necesario poder ampliar el predio», explicó Blanco, quien agregó que «el gobernador nos dio su apoyo y presentaremos el proyecto de ley».
La escuela está ubicada sobre la ruta 30, tiene 15 hectáreas y concurren 250 alumnos, con internado de lunes a viernes, 120 mujeres y 130 varones. «Dada la cantidad de alumnos necesitan más espacio para seguir creciendo. Los campos linderos están ocupados, también esta el parque industrial y como la escuela tiene medios propios, no sería un inconveniente trasladarse hasta el nuevo predio a realizar las tareas», explicó Blanco.
Al momento de dar a conocer su salida del bloque opositor, Blanco reveló: «La idea de tomar esta decisión es que a nivel local, en nuestro departamento, yo me sentí usado por el frente Cambiemos».
En esa línea, había señalado: «En las elecciones todo el mundo me acompañaba, había 20 o 30 personas detrás mío. Se pudo ganar. Pasaron las PASO, las generales, y al no obtener respuesta mía, ya sea por algún cargo a un familiar, empezaron a dejarme de lado y se me pusieron en la vereda de enfrente. Y por cualquier gestión que hacía como opositor eran los únicos que me criticaban».
Este lunes, tras el encuentro con Bordet y Bahl, Blanco afirmó: «Fue muy buena la reunión con el gobernador quien dio respuestas a las inquietudes para el departamento».
Fuente: 9 Ahora