16 diciembre, 2016 22:30



El Consejo de la Producción convocará al Consorcio InterMunicipal para potenciar el desarrollo regional

Se realizó la segunda reunión plenaria del Consejo de la Producción, impulsado por el intendente Enrique Cresto, y que lo integran además de los funcionarios municipales de las áreas de Trabajo y Producción, las distintas instituciones representativas del sector productivo de la ciudad. Al finalizar esta reunión de trabajo, el Subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad, Marcos Follonier, destacó «el interés y compromiso de la instituciones para conformar este Consejo» y lo ejemplificó con la «asistencia perfecta de todas las instituciones convocadas», y del Dirección General de Agricultura del Ministerio de Producción de la Provincia, Lucio Amavet.

consejo-de-la-produccion

Follonier, integrante de la Secretaría de Economía y Hacienda, comentó que «una de las cuestiones que han remarcado» las instituciones participantes, es «esta propuesta del Intendente Cresto de crear un espacio que posibilite la búsqueda de soluciones a distintos problemas del sector productivo, no solamente local sino regional». El funcionario observó que «llama de algún modo la atención, porque no ha sido la costumbre de trabajar de esta manera». En este sentido, se refirió a que si bien «han existido foros, instituciones y se han realizado reuniones, en este caso el Consejo de la Producción es un espacio que propone una forma distinta de trabajar, democrática y ejecutiva, y es responsabilidad de quienes lo conformamos que le demos el funcionamiento y la organicidad que el sector necesita».

Desarrollo regional

En la reunión se acordó la conformación de dos comisiones de trabajo. «En febrero se realizará la próxima reunión plenaria», informó el Subsecretario de Desarrollo Económico, «donde se volcará el trabajo que durante este tiempo llevarán adelante las comisiones que se constituyeron», precisó.

Una comisión está abocada «a la elaboración del reglamento interno del Consejo, a su modalidad de funcionamiento». En este sentido, cabe mencionar que la reunión plenaria resolvió invitar al Consorcio InterMunicipal del Departamento a ser parte efectiva del Consejo de la Producción, entendiendo que «no podemos pensar sólo en la ciudad de Concordia, sino en toda la región. Por eso es importante que los directores de producción o de las áreas vinculadas de cada intendencia del departamento, sean parte del Consejo», sostuvo Follonier.

Energía y recursos humanos

Por otro lado, se conformó una segunda comisión que «abordará la problemática energética en todas sus dimensiones. Uno de los cuestiones a abodar, y que interesa al sector productivo, es el tema de la energía», señaló. «Si desde el Consejo de la Producción aportamos las distintas miradas, tanto del sector público como de los sectores privados, podremos avanzar en resolver algunos problemas que son comunes y otros que son propios de cada cadena productiva».

A su vez, en la reunión de trabajo se hizo referencia a «los recursos humanos, inseguridad, transporte, vivienda», que «son otros temas muy importantes y que encontraron en este Consejo de la Producción un ámbito para su discusión y elaboración de propuestas», concluyó.