28 diciembre, 2016 02:45



La Municipalidad junto a una red de instituciones trabajan en la puesta en valor del Parque Ferré

El intendente Enrique Cresto se reunió con integrantes de una red de instituciones que impulsa un proyecto de transformación y puesta en valor del Parque Ferré, un lugar con un importante significado para la comunidad de Concordia. Del encuentro coordinado por el Padre Zabaleta, participaron además del intendente, el viceintendente Armando Gay, el presidente del bloque de concejales justicialistas Alberto Armanazqui, el concejal de Cambiemos Nicolás Moulins, y funcionarios municipales de distintas áreas, además de representantes de las instituciones comprometidas con el proyecto.

parque-ferre

En sus palabras el Presidente Municipal recordó el trabajo que vienen realizando desde su gestión con la recuperación de los distintos espacios públicos por lo que se interesó mucho cuando el Padre Zabaleta, acompañado por el concejal Nicolás Moulins (Cambiemos), se acercaron a hablar sobre esta iniciativa de los vecinos. En el encuentro, el intendente presentó el proyecto que los equipos técnicos del municipio elaboraron para el Parque Ferré, y se definió conjugar ambas propuestas y trabajar en conjunto en su concreción

“En este primer año de gobierno hemos realizado numerosas acciones conjuntas con todas las fuerzas políticas e instituciones de la ciudad porque entendemos que los tiempos así lo marcan. Las diferencias quedan de lado a la hora de trabajar por la comunidad de Concordia por eso es que en esta mesa estamos todos juntos para que este proyecto salga con el consenso de la comunidad y de quiénes la representan”, dijo Cresto.

“UN LUGAR PARA EL ENCUENTRO EN FAMILIA”

Por su parte el Padre José Zabaleta señaló que “hace tiempo que como comunidad nos venimos reuniendo, la escuela, Comisión Vecinal, los clubes y la Iglesia, para conformar una red de instituciones del Parque Ferré” y tras una primer conversión con el intendente Cresto “le explicamos lo que queremos hacer, le gustó y surgió esta reunión”.

Lo que se busca “es que el Parque Ferré sea un lugar para el encuentro en familia” remarcó el Padre Zabaleta, agregando que “le vamos a poner todas las fuerzas porque vimos un compromiso de distintas áreas de la Municipalidad y el acompañamiento de los concejales”.

Nicolás Moulins, concejal de Cambiemos, informó que lo que se pretende es realizar “una serie de obras en el Parque Ferré como ser mejorar la parquización, colocar nuevos juegos para chicos, además de mejorar la luminaria y seguridad del lugar. Es una obra muy importante por el significado que tiene este lugar para la ciudad y es una demostración de que cuando la comunidad se moviliza, se consiguen cosas buenas”, destacó.

Sobre la participación que desde el Ejecutivo Municipal se le da a las distintas fuerzas políticas, Moulins celebró la apertura de la gestión que conduce Enrique Cresto, remarcando que “estamos aprendiendo que la mejor forma de trabajar es respetando las diferencias y trabajando por el bien de la comunidad en un marco de consenso”, valoró.