28 diciembre, 2016 16:56



OTRO MÁS: Autorizaron un nuevo aumento en las cuotas de prepagas

Para el gobierno nacional – según la resolución publicada en el Boletín Oficial – «resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo» de las cuotas.

prepagas

El Gobierno nacional autorizó a las empresas de medicina prepaga a incrementar en 6 por ciento el precio de la cuota mensual desde el 1 de febrero del año próximo.

La decisión fue comunicada hoy con la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 2371 – E/2016 del Ministerio de Salud, que lleva la firma del ministro Jorge Lemus.

Según los argumentos, «resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo» de las cuotas a partir de «las proyecciones de incremento de costos del sector».

La Resolución establece además que «las Entidades de Medicina Prepaga deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dicho aumento».

El último incremento aplicado por las empresas de medicina prepaga había sido en agosto, cuando las cuotas subieron el 9 por ciento, con lo que acumularon un aumento del 38 por ciento en el año.

En tanto, en 2015, las prepagas habían registrado un aumento acumulado del 28,5 por ciento en sus cuotas: 4 por ciento en marzo, 6 por ciento en junio, 7 por ciento en septiembre y 9 por ciento en septiembre.