30 diciembre, 2016 12:22



Más de dos mil personas ya se inscribieron para la Maratón de Reyes

A días de realizarse la mayor prueba atlética de la región, ya son más de 2300 las personas que se han inscripto. Concordia se prepara para vivir la 38° edición de la Maratón Internacional de Reyes. Se correrá el sábado 7 de enero a las 20 hs. La largada será en la esquina de San Lorenzo y Sarmiento, y la llegada en el Corsódromo. El viernes 6 se corre la Maratón Infantil de Reyes en la Costanera de la ciudad.

maraton-de-reyes

Finalizando la segunda semana de inscripciones presenciales, continúa a buen ritmo y ya son más de dos mil trescientas las personas que tiene su kit de participación. Marcelo Flores, uno de los coordinadores de la organización del evento, señaló que «esperamos un número cercano a los 5 mil corredores, entre quienes participarán importantes atletas de élite», señaló.

La Maratón de Reyes se apronta a cumplir 40 años desde que fuera realizada por primera vez, y año a año ha ido consolidándose y creciendo, ganando en aceptación popular y convirtiéndose en una verdadera fiesta deportiva de la ciudad. “En el 2010 participaron 800 personas y después empezamos a trabajar bajo la dirección de Enrique Cresto, para año a año seguir sumando y creciendo, y en las últimas ediciones tuvimos alrededos de 4500 participantes”, observa Flores.

Organizada en conjunto por la Asociación Atlética de Concordia, la Municipalidad de Concordia, el Gobierno Provincial y CTM, con el apoyo de diversos sponsors privados, la competencia comenzará a las 20 horas, para evitar las altas temperaturas reinantes. A su vez, desde la organización se dispondrá de noventa mil bolsas de agua, repartidas en cinco puestos estratégicos más el de la llegada, teniendo como novedad para este 2017 la incorporación de un vaso de Powerade en uno de los últimos puestos de hidratación.

Hasta este viernes 30 de diciembre, la inscripción tiene un valor de $250. Y se realiza en el Centro Cívico (planta baja) en el horario de 19 a 22 horas. A partir del lunes 2 de enero y hasta el viernes 6, el valor de la inscripción será de $300. Incluye: remera, chip, medalla, seguro, hidratación y el derecho a participar en el sorteo del auto cero kilómetro.