30 diciembre, 2016 10:22



Se realiza en Concepción del Uruguay una nueva ablación múltiple de órganos

Una nueva ablación de órganos múltiple se registra en el hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay, con la intervención del CUCAIER y equipos especializados llegados desde Buenos Aires, sumándose la invalorable colaboración del personal médico y enfermería del nosocomio.

foto de archivo
foto de archivo

Según se pudo establecer, el donante es un paciente de unos 42 años, quien que sufrió un ACV, tras lo cual se determinó esta mañana la muerte cerebral y su familia tomó la determinación, pese al doloroso momento, de donar los órganos y de esa manera dar la posibilidad de vida a personas que se encontraban en lista de espera.

Como es sabido, ante situaciones como esta, desde la Unidad de Terapia Intensiva se da aviso al servicio de procuración y trasplante para que haga las evaluaciones necesarias tendientes a detectar precozmente la muerte cerebral, de manera de comenzar con el posible operativo y se determine qué calidad y probabilidad existen en el paciente para calificarlo como potencial donante.

El operativo comenzó alrededor de las 6:30 del jueves, y en horas de la tarde, con la custodia de personal de Bomberos Voluntarios en el lugar, arribaron al Aeroclub de Concepción del Uruguay, dos aeronaves con equipos del INCUCAI Buenos Aires y del Instituto Favaloro, que trabajan con el equipo local.

El traslado desde el Aeroclub al hospital Urquiza de los equipos, fue realizado por unidades de Bomberos Voluntarios y lo propio se desarrollará para el regreso, destacándose que esta será la primera vez que se uso la pista en horario nocturno para esta actividad como tantas veces se reclamó.