11 enero, 2017 11:29



Ardió distribuidora de bebidas en Gualeguaychú: Llamas de 15 metros de altura

Afectó a pallets de madera y cajones de PVC con envases vacíos de cerveza. Tras casi cuatro horas, los bomberos sofocaron las llamas. El incendio dejó sin luz a una zona de Gualeguaychú.

incendio-en-gualeguaychu
Un incendio de importantes proporciones se produjo en las primeras horas de este miércoles en la distribuidora de bebidas LIFA de la ciudad de Gualeguaychú. El mismo afectó a varios pallets con cajones de PVC de bebidas. César Gómez, Subjefe de Bomberos Voluntarios manifestó que «las llamas llegaron a los 15 metros de altura».

Gómez explicó a radio Máxima que «pasadas las 5 de la mañana fuimos convocados a sofocar un incendio que se había desatado en un predio de Luís N. Palma, donde está la distribuidora LIFA. Acudimos con tres dotaciones, y el fuego estaba localizado en el exterior del predio y no en el interior del galpón de depósito y abarcaba 20 metros de frente por 15 de ancho y en un momento dado, con llamas de 15 metros de altura».

Dio cuenta de que «el fuego afectó a unos 20 pallets de madera que contienen 50 cajones de cerveza de PVC cada uno. La altura de las llamas también afectó un cable eléctrico de alimentación, lo que provocó un importante arco voltaico. Después tuvimos que ingresar al interior del galpón para colocar una escalera y de esa forma, con dos líneas poder atacar el siniestro y evitar que el mismo se propagara».

Gómez indicó que una vez que logramos controlar el incendio, nos centramos en apagar los focos y desmenuzar manualmente la masa derretida de PVC que es muy combustible y el vidrio roto, todo lo cual nos llevó mucho tiempo. Afortunadamente no hubo consecuencias para ninguna persona y sobre las 8 y 30 concluimos nuestro trabajo».