11 enero, 2017 11:32



Tras los incendios, le contestan al funcionario macrista: «La desinformación de Bergman es lamentable»

El rabino había culpado a las autoridades provinciales de La Pampa por los incendios. Sus declaraciones «son una falta de respeto», le respondieron.

bergman
El subsecretario de Asuntos Agrarios de La Pampa, Alexis Benini, dijo hoy que «la desinformación de Sergio Bergman es lamentable» luego de que el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable culpara del incendio que arrasó más de 1.500.000 hectáreas de tierras a «la impericia y negligencia de las autoridades» de la provincia.

«Su desinformación es lamentable y lo que ha dicho es un agravio. Estamos hace 20 días luchando con el fuego y él vino recién hace cinco días cuando llevábamos unas 700 mil hectáreas quemadas», indicó Benini en declaraciones a Radio 10.

Bergman dijo el martes en diálogo con la radio de la Ciudad que «si bien ahora el fuego está contenido, no hay dudas respecto de la negligencia e impericia de las autoridades de La Pampa, a diferencia de lo sucedido en Río Negro y la Provincia de Buenos Aires», donde también se produjeron incendios.

«No podemos dejar de esclarecer que la responsabilidad primaria es de la provincia, que no actuó en tiempo ni en forma», había agregado el ministro.

Benini sostuvo hoy que los dichos de Bergman «son una falta de respeto» a las autoridades pampeanas e insistió con que el titular de la cartera de Ambiente «está muy mal informado».

«Salió a decir que gracias a Dios no hubieron víctimas humanas y sí señor ministro que las hubo; hubo pérdidas humanas por siniestros viales originados por el humo. Estaría bueno que venga a informarse y después hable», apuntó el funcionario pampeano.

«Es una falta de respeto al gobernador que está hace más de un mes trabajando en este tema y en esta situación de urgencia esperábamos la misma actitud conciliadora de cuando vino días atrás, que nos dio a entender que había buena voluntad y con estas declaraciones entendemos que no es así», puntualizó el subsecretario de Asuntos Agrarios pampeano.

Fuente: Info News.