5 abril, 2017 11:33



CAFESG y el ICAB entregaron Manuales de Buenas Prácticas de Manufactura

Como parte del trabajo cooperativo entre la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) y el Instituto de Control de Alimentos y Bromatología de la Provincia de Entre Ríos (ICAB) se hizo entrega formal de los Manuales de Buenas Prácticas de Manufactura elaborados por CAFESG para emprendedores que se encuentran en proceso de Obtención de su Registro Provincial de Establecimiento Alimenticio.

cafesg manuales

Dicho registro es fruto de un trabajo de ICAB para la inclusión de los microemprendimientos que elaboran alimentos para su comercialización local o regional, garantizando la salud e inocuidad de dichos alimentos.

La resolución 034/16 establece los procedimientos que permiten cumplir con los objetivos del Instituto. Dentro de los requisitos de la normativa, se exige la presentación de un Manual de Buenas Prácticas que los emprendedores se comprometen a cumplir para así garantizar la calidad e inocuidad de sus productos.

Estos manuales se han elaborado en CAFESG, trabajando conjuntamente con los emprendedores, realizando visitas a sus lugares de producción para acompañarlos en el proceso de habilitación y asesorarlos en cuanto a las mejoras edilicias que se requieren para cumplimentar los requisitos.
Con la entrega de los manuales, se realizó una capacitación al respecto de su uso y funciones y la firma de compromiso de uso del mismo por parte de los emprendedores.

Alejandro Casañas, presidente de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande, destacó una vez más “la calidad de los recursos humanos con que cuenta CAFESG, demostrando su valía en múltiples rubros, ya sea el personal que trabaja en obras y elaboración de proyectos, como el área de desarrollo que permanentemente por iniciativa propia, o en vinculación con otros organismos, está promoviendo el desarrollo humano y social de toda la región de Salto Grande, así nos lo ha pedido el gobernador Bordet y así lo llevamos adelante”.