6 abril, 2017 09:58



Más de 200 uniformados buscan a Micaela en Gualeguay

En la mañana de hoy, 215 efectivos de la policía, prefectura y bomberos, buscan a Micaela Garcia en campos del norte de Gualeguay.

micaela

Unos 200 policías entrerrianos buscan a Micaela en Gualeguay y otras localidades cercanas. Pero la provincia toda, según dijo ayer, el jefe de la Policía de Entre Ríos, es el escenario en el que actúan para ver si consiguen algún rastro, algún dato, algo que pueda aportar información sobre el paradero de la joven de 21 años que se encuentra desaparecida desde la madrugada del sábado.

Se investigan todas las hipótesis, pero no se pierde la presunción ni la esperanza de encontrarla con vida y en función de eso se trabaja en la fuerza policial con la Justicia.

En ese marco, además de buscar a Micaela, la policía trata de localizar a Sebastián Wagner, un hombre de 29 años que estuvo preso por dos casos de violaciones, y que también se encuentra desaparecido.

El fiscal coordinador en Gualeguay, Dardo Tortul, dijo que «hay una primera hipótesis de trabajo que apunta a encontrar a Micaela viva, sana y salva». Aclaró, no obstante, que de modo paralelo se trabaja sobre otras hipótesis, y en ese sentido se busca a Wagner por toda la provincia, y más allá también: ayer el juez Esteban Elal emitió un pedido de captura nacional e internacional del sospechoso.

Tortul agregó que dentro de las hipótesis que se consideran en la investigación, está la de que Wagner pudo haber actuado con un cómplice contra Micaela.

Ayer, fue incesante la tarea de búsqueda. Hubo un rastrillaje en tierra, en especial siguiendo el curso del auto Renault 18 break que pertenece a Wagner. El recorrido del vehículo fue posible gracias a un rastreo que hizo la Dirección de Inteligencia Criminal de la Policía de la antena del celular de Wagner.

Ese rastreo permitió mostrar que el celular del sospecho estuvo en la zona norte de la ciudad, y de ese modo se amplió el sector de búsqueda. Es que hasta que se supo por qué lugares anduvo el teléfono móvil, los patrones de localización estaban dados por el recorrido del auto según la captación de imágenes con cámaras de seguridad. Y eso indicaba que el lugar a buscar era el centro de la localidad y algunos lugares próximos.

Fueron las cámaras de filmación las que permitieron establecer que tanto Wagner como Micaela transitaron por lugares cercanos. Sin embargo, el fiscal dejó en claro que no hay registros que muestren a la joven subir al auto Renault 18 ni a ningún otro rodado.