10 abril, 2017 12:37
Una joven de 20 años se presentó en la Sección Asuntos Judiciales de la Policía de Gualeguay y relató que este sábado, aproximadamente a las 16 y 20, cuando caminaba por calle Alem, antes de llegar a la intersección con Vaccaro, se detuvo al lado de ella, un auto gris con tres hombres en su interior, dos adelante y uno atrás.
El que iba como acompañante le preguntó si conocía cuál era la Avenida Perón. «El tono de voz era como de nacionalidad paraguaya», contó la denunciante. «Luego me volvió a preguntar si conocía qué barrio era en el que estaban en ese momento y el que iba sentado atrás me quiso dar una tarjeta e intentó bajar del vehículo. En ese momento me asusté y salí corriendo en dirección a mi domicilio en el Barrio Pompeya», relató la joven.
Los describió como de contextura física grande, morochos, de pelo corto y bien vestidos. En la última parte de la denuncia, la joven dice haber recibido de su novio «fotos de un auto de similares características, con la patente BPT-638, de nacionalidad paraguaya». «Dicen que esa gente compra cabello pero en realidad se dedicarían al tráfico de órganos», especula la denunciante, haciendo referencia a lo que escuchó decir a su novio.
A través de WhatsApp circuló la foto del presunto vehículo involucrado en el confuso hecho y un audio donde habla la mamá de la denunciante y emplea la palabra «psicosis» para definir el momento que vive Gualeguay tras el crimen de Micaela García.
Sin embargo desde la Jefatura Departamental de Policía de Gualeguay confirmaron que tras la denuncia recibida, los tres ciudadanos de nacionalidad paraguaya que recorrían la ciudad fueron identificados en la Sección Antecedentes Personales. De acuerdo al parte policial, estos sujetos dejaban sus tarjetas personales ya que se dedican a la compra de cabello, el cual se usaría para cosmetología.
Fuente: La Voz.