10 abril, 2017 16:12



Se firmó el contrato para la construcción del nuevo edificio de la escuela secundaria N° 35 de Concordia

Este lunes se firmó el contrato para la construcción del nuevo edificio de la escuela secundaria Nº 35 de Concordia, que beneficiará a 300 alumnos. El monto de la obra asciende a las 20,8 millones de pesos y la ejecución estará a cargo de la empresa Incar Construcciones S.A. Se prevé el inicio de obras en 30 días.

escuela de concordia

En el acto oficial realizado en el despacho del ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, se llevó adelante la firma de contrato para la construcción de un nuevo edificio destinado a la escuela Secundaria N° 35 de la ciudad de Concordia. Participaron además representantes de la empresa y el Escribano Mayor del Gobierno, Alejandro Santana.

La obra se ubicará en el barrio Constitución, en un predio propiedad de la provincia de casi 4.000 metros cuadrados. Se prevé una construcción en dos plantas, seis aulas, un laboratorio además de un Salón de Usos Múltiples con la instalación de un escenario destinado al trabajo curricular de la escuela, que presenta un programa educativo de orientación artística. El total de construcción prevista se ubica alrededor de los 1.800 metros cuadrados cubiertos.

Este nuevo edificio beneficiará a más de 300 alumnos que asisten regularmente a la institución que hoy se encuentra desarrollando su actividad en el edificio ubicado en calle Yuquerí y Córdoba.

Al respecto, Benedetto destacó: “Esta obra, muy esperada por la comunidad educativa, significa cumplir con un compromiso asumido por el Gobierno. Hoy hemos canalizado la demanda y esperamos en breve poder estar con la obra en ejecución”.

Cabe destacar que este edificio se sumará al frente de obras que se viene desarrollando en la ciudad de Concordia y que incluye nueve obras educativas, entre las que se pueden mencionar la ampliación, refuncionalización y nuevo jardín de la escuela primaria N° 71 Independencia con un 71 por ciento de avance, el nuevo edificio para la escuela secundaria N° 36 Juana Manso con un 60 por ciento ejecutado, o la nueva escuela N° 37 que se encuentra en un 85 por ciento de su construcción.

Sumado a ello se vienen realizando intervenciones en otros edificios escolares destinados a reparaciones, refacciones y puesta en valor.

Junto a estas obras, más las ejecutadas por medio del plan verano, el Ministerio sigue avanzando en la puesta en valor y mejora de la infraestructura educativa tal como ha sido el compromiso asumido por el gobernador Gustavo Bordet.