11 abril, 2017 10:02



Capuchinos sacó diferencia en el complemento y ahora todo es empate

El Centro Ex Alumnos Capuchinos jugó un gran segundo tiempo y derrotó a Atlético Tala por 84 a 68 en el cuarto punto de la Reclasificación del Torneo Federal de Básquetbol. De este modo el equipo de Concordia empató la llave 2 a 2 y el miércoles se definirá el pase a la tercera ronda desde las 21.30 hs. en el estadio Gregorio Panizza. Germán Chiaruttini con 23 puntos fue el goleador del juego mientras que Facundo Ortiz finalizó con 14.

capuchinos vs. atlético tala juego 4 03

En el inicio del juego había comenzado mejor la visita por intermedio de un activo Guillermo Romero que anotó los primeros seis puntos de los talenses y sumaría nueve en los primeros diez minutos. Tras el 11 a 4 de los “azules” el local reaccionó por intermedio de un enchufado Germán Chiaruttini que se fortaleció en la zona pintada anotando también nueve puntos para su equipo. Luego con dos bombazos de Ortiz y un buen tramo de Alejandro Arca en la zona pintada (seis puntos), el “negro” se quedó con el primer cuarto por la mínima, 23 a 22.

El segundo cuarto al igual que el primero tuvo tramos para cada uno pero continuó con la tónica pareja. Chiaruttini seguía dañando desde afuera y desde adentro con 5 unidades más y en el local también había un ingreso productivo de Leandro Merino colaborando con cinco tantos. Los conducidos por Gastón Fernández se basaron mucho en la tarea de Leandro Geréz que se mostró activo con ocho puntos en ese pasaje, además entrada de buena forma Rodriguez Barrionuevo que aportó tres dobles en segundas oportunidades. Atlético ganaba 40 a 37 pero cuando quedaban 33 segundos para que culmine la primera mitad, Dilascio marcó un lindo triple para que la historia quede igualada en 40. Parcial de 18 a 17 para el huésped en la previa del descanso largo.

A la salida de los vestuarios fue prácticamente todo para el “santo” que defendió de gran manera y en ataque mostró contundencia y buena efectividad desde larga distancia. Dilascio clavó dos bombazos, hubo otros dos por parte Ortiz y Boeri y Chiaruttini se mantenía certero con un par de dobles más en su cuenta personal. El elenco de Fabricio Goñe le cerraba los caminos en ofensiva a Tala y con un parcial de 26 a 11 finalizaba el tercer cuarto arriba por quince, 66 a 51.

En el último cuarto con los sendos triples de Ortiz y Silva mas el positivo reingreso de Merino (11 pts. en total) Capuchinos liquidó el pleito con autoridad. Los ocho tantos casi en fila de Matías Rodríguez Barrionuevo solo sirvieron para la estadística. El CEAC manejó la bola con inteligencia y con un parcial de 18 a 17 terminó ganando el cotejo merecidamente por 84 a 68.

La serie quedó 2 a 2 y se volverá a trasladar a Rosario del Tala para el quinto y definitivo punto que se desarrollará en el Coliseo Azul. Allí un “capu” potenciado anímicamente buscará completar la hazaña y clasificar a la tercera ronda de este vibrante TFB.

Síntesis

Parciales: 23-22, 17-18 (40-40), 26-11 (66-51), 18-17 (84-68)

Capuchinos (84): Facundo Ortiz 14, Luciano Silva 3, Nicolás Boeri 10, Germán Chiaruttini 23, Alejandro Arca 12 (F.I.); Santiago Dilascio 11, Leandro Merino 11, Ricardo Truffa 0, Agustín Silva 0. DT: Fabricio Goñe.

Atlético Tala (68): Lautaro Fraga 12, Emanuel López Cerdán 7, Leandro Geréz 14, Guillermo Romero 9, Mariano Mazzini 10 (F.I.); Matías Rodríguez Barrionuevo 14, Santiago Godoy 0, Walter Gigena 2, Diego Alarcón 0. DT: Gastón Fernández.