13 abril, 2017 20:04



Capuchinos también cayó y puso fin a su temporada en el Federal

El Centro Ex Alumnos Capuchinos cayó en el quinto punto de la llave de Reclasificación ante Atlético Tala por 90 a 72 en el Gregorio Panizza y quedó eliminado de la presente edición del Torneo Federal de Básquetbol. El dueño de casa fue dominador de las acciones y merecidamente se quedó con la llave por 3 a 2. En un goleo repartido, Lautaro Fraga fue el goleador del juego con 19 puntos. Romero y Gérez finalizaron con 17. En el visitante Ortiz y Boeri anotaron 13. Ahora será momento a de hacer balance en el equipo de Concordia, barajar y dar de nuevo y proyectar lentamente lo que será la temporada 2017/18 de la tercera categoría del básquet nacional.

atlético tala vs. capuchinos 2017 02

En el primer cuarto comenzó más efectivo el local que empezó ganando 13 a 7 y rápidamente Fabricio Goñe tuvo que pedir minuto. Guillermo Romero y Leandro Geréz dominaron en la pintura con siete y seis puntos respectivamente y Lautaro Fraga dañaba desde larga distancia con dos bombazos. El visitante se mostró impreciso a la hora de atacar y solo pudo lastimar a través de Luciano Silva en el inicio con 5 tantos. Ese período inicial se lo quedó el anfitrión por 22 a 12.

El segundo cuarto tuvo momentos por lado. Capuchinos mejoró en el juego interior y Arca empezó a anotar en la zona pintada (ocho puntos en ese segmento) y a Boeri se lo vio más incisivo. Los dirigidos por Fabricio Goñe se pusieron a seis (35-29) sin embargo posteriormente, el “santo” volvió a tener falencias en ofensiva y mandó en reiteradas veces a la línea de libres a su rival porque se cargó rápidamente de faltas. Guillermo Romero y el debutante Damián Echazarreta anotaron cuatro tantos en ese segundo período y finalmente ese parcial quedó igualado en 19 para que los azules con dos simples sobre la chicharra de Fraga se vaya al descanso largo arriba por 41 a 31.

En el tercer cuarto prácticamente se sentenció el juego. Atlético Tala le opacó todas las ofensivas al “negro” y en ataque fue infalible. Tres triples fulminantes de Emanuel López Cerdán sumado a cuatro puntos por parte de Fraga, Romero y Geréz hicieron que los Azules logren un parcial de 22 a 9 para cerrar el tanteador de ese tercer chico con ganancia clara de 63 a 40.

En el último cuarto con dos triples de Ortiz, otros dos de Dilascio y uno de Boeri más tres dobles de Merino, Capuchinos iba a achicar cifras en el marcador pero ya no podría torcer la historia. Los conducidos por Gastón Fernández con un encendido Fraga que sumó siete puntos más en su cosecha personal agregado al gran aporte de toda la noche por parte de Geréz y Romero finalizó liquidando el partido con tranquilidad. 32 a 27 fue el último parcial para “capu” pero el justo ganador fue Atlético Tala por 90 a 72. De esta manera los Azules con el 3 a 2 se clasifican a la próxima instancia de este TFB y el equipo de Concordia se despide hasta la próxima temporada.

Síntesis

Parciales: 22-12, 19-19 (41-31), 22-9 (63-40), 27-32 (90-72)

Atlético Tala (90): Lautaro Fraga 19, Emanuel López Cerdán 14, Leandro Geréz 17, Guillermo Romero 17, Mariano Mazzini 10 (F.I.); Damián Echazarreta 8, Matías Rodríguez Barrionuevo 1, Walter Gigena 2, Santiago Godoy 0, Diego Alarcón 2. DT: Gastón Fernández.

Capuchinos (72): Facundo Ortiz 13, Luciano Silva 9, Nicolás Boeri 13, Germán Chiaruttini 4, Alejandro Arca 12 (F.I.); Santiago Dilascio 12, Leandro Merino 9, Ricardo Truffa 0. DT: Fabricio Goñe.