17 abril, 2017 18:29



Concordia tuvo una Semana Santa con 93% de ocupación hotelera

La ciudad ofreció actividades para el turista y fue uno de los destinos de la provincia más elegido. La ocupación hotelera superó el 93% de acuerdo al relevamiento realizado por el EMCONTUR. Las termas, los circuitos propuestos, y los eventos programados tuvieron su fuerte impacto.

expo pascuas

Martín Buraglia, Presidente Ejecutivo del Ente de Turismo, dijo: “Constatamos que un gran número de personas eligieron Concordia como destino. Las numerosas propuestas como Expo Pascuas, termas, San Carlos, los eventos deportivos tuvieron una repercusión más que favorable”.

Concordia, ofreció numerosas propuestas recreativas; termas, la pesca deportiva, San Carlos, Expo Pascuas, el Encuentro de Mujeres Candomberas, la Feria de las Golondrinas, el Rural Bike, Desafío Power, entre otros atractivos que se destacaron este fin de semana largo. El porcentaje de ocupación superó el 93%, teniendo en cuenta las diferentes opciones que ofrece la ciudad, entre hoteles, cabañas, aparts etc.

“Así como lo propuso el Intendente Enrique Cresto, se reforzaron los centros de información turística y dispusimos de más puntos con la idea de aumentar el servicio para los turistas. Se trabajó desde el jueves en forma conjunta a la Asociación Hotelera y Gastronómica de Concordia”, contó Buraglia. Además agregó que este tipo de actividades concretas forman parte del Programa de Planificación Turística que se encuentra desarrollando desde el EMCONTUR.

Uno de los servicios que se trabajó en conjunto con el Consorcio Intermunicipal y la Asociación de Guías Turísticos y que tuvo un saldo muy favorable fueron las excursiones por las localidades dentro del Departamento Concordia, destacándose los Circuitos Productivos por zonas de viñedos. “Esto tuvo una buena recepción por parte de los que se acercaban al Centro Cívico a consultar y en este marco, vale reforzar la idea de mostrar una ciudad con muchas opciones y actividades por parte de esta gestión. Una Concordia activa, que tenga cosas para hacer”, añadió el titular de turismo.