19 abril, 2017 10:49



Comenzó el ciclo lectivo de la Escuela Municipal de Música

Con la participación de más de 120 alumnos, comenzó el ciclo lectivo de la Escuela Municipal de Música, espacio en el que se puede estudiar piano, guitarra, teclado, canto, coro, danza e historia de la música, entre otras expresiones.

Esc Musica 2

El Subsecretario de Cultura Cesar Tisocco, precisó que “si bien la música es la reina madre de todas las enseñanzas este es un proyecto de donde los chicos pueden disponer de las enseñanzas en arte, como dibujo, pintura, danza, música”. Luego de dos años de cursar por todas las materias “se pueden especializar en la disciplina que más les guste, señaló.

La intención es que puedan aprender de forma gratuita las expresiones culturales y artístisticas que más les guste, pero a su vez que quien termine la carrera a futuro pueda tener un titulo y una salida laboral.

“A medida que pasen las clases y el tiempo esperamos que vayan surgiendo ensambles musicales entre dos pianos o entre guitarra y piano, por ejemplo, van a enriquecer sin lugar a dudas a lo que vayamos desarrollando” dijo el director de la escuela, Gabriel Blederrain.

Cabe destacar que por iniciativa del intendente Enrique Cresto, y en un convenio establecido entre el municipio y la UADER (Universidad Autónoma de Entre Ríos), quienes cursen la currícula completa podrán acceder a los correspondientes exámenes para recibirse de Profesores de Música.