2 mayo, 2017 11:13



En el Día de la Danza: Concordia homenajeó a artistas locales

«Se realizó la segunda edición de Concordia Lleva Tu Huella, que es esta iniciativa de la Coordinación de Eventos Culturales de la Municipalidad, para homenajear a tantos artistas de nuestra ciudad, que han ido dejando su huella con toda su historia y su arte», comentó Sonia Albornos, titular del área municipal respectiva.

dia de la danza

En el teatro Auditorium y en el marco del Día Internacional de la Danza, se pudieron apreciar distintos cuadros de baile, y como cierre de una jornada especial se entregaron las especiales distinciones.

«Cada uno de estos artistas, en sus distintas especialidades, van dejando su huella, y es muy importante que Concordia los pueda ir reconociendo, en esta propuesta que se enmarca en las políticas culturales que impulsa el intendente Enrique Cresto», consignó Albornos.

Concordia lleva tu huella

Este año, los artistas que recibieron la distinción fueron Teresita García de Costa, Daniel Bogado, Ariel Cora, Hugo Musser, Sergio Lugo y Beatriz Barbisan.

«Realmente muy feliz que este arte que lo llevo en el alma y es mi pasión, cada vez guste a más personas. Es muy importante que la Municipalidad apoye este arte, veo que acá lo promueven, y agradezco muchísimo este reconocimiento, porque han visto el trabajo de tantos años y pocas veces ocurre que se realizan estos reconocimientos», agradeció Teresita García de Costa, una referente indiscutida de la danza de Concordia, y una de las homenajeadas en la noche del sábado.

«Los eventos públicos, como estos, son los que hacen que se despierten nuevas vocaciones. Es muy bueno que la gente disfrute de la danza, en el estilo que sea, y que pueda disfrutar del arte, por eso es muy buena estas iniciativas que realiza el municipio», valoró la destacada profesora.

Seminario con Jorgito Moliniers

Previamente, y en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Danza, durante la tarde del sábado, el bailarín y profesor Jorgito Moliniers (de la ciudad de Buenos Aires), dictó dos seminarios, uno para nivel inicial y otro para nivel avanzado, con una gran concurrencia, en el Salón de la Dirección de Cultura. «Quedó muy contento con el nivel que vió en Concordia, una ciudad en la que la danza tiene muchos seguidores», sostuvo Albornos.