8 mayo, 2017 11:00



Más de 200 militantes kirchneristas en Concordia apoyaron el pedido de unidad de Bordet

Militantes y referentes peronistas, de distintas agrupaciones y de sectores del campo popular, se dieron cita en el Club Alumni de nuestra ciudad. Fue el pasado sábado 6 de mayo, donde se conversó sobre la realidad política y social y la necesidad de trabajar juntos en defensa de un modelo superador que permita recuperar el proyecto nacional y popular.

Club alumni pj

El plenario señaló como estratégico apoyar y militar la unidad del peronismo bajo la conducción política del gobernador y presidente del Partido Justicialista, Gustavo Bordet, conformando un frente electoral junto a otras fuerzas políticas para lograr el triunfo en las próximas elecciones que permita ese objetivo.
Para ello se puso a consideración un documento final de adhesión, el cual fue aprobado por unanimidad.

Estuvieron presentes el senador por el departamento Concordia, Angel Giano, el secretario de Comercio, Néstor Loggio, el director Zonal de Arquitectura, Roberto Couto, el vocal del CGE, Gastón Etchepare, la concejala, Irma Bergalio, el vocal de Cafesg, Diego Lascurain, el director de Educación Física del CGE, Roque Chavez, los integrantes del Consejo Departamental del PJ, José Luis Rodríguez y Lía Solís, el ex titular del Pami, Cesar Nuñez, junto a referentes como Francisco Senegaglia, Pelusa Pérez, Diego Labeque Drewanz, Alejandro Leguizamón, Martín García, Yanina Barbona, la ex coordinadora de Salud, Marisa Tito, el ex director del Hospital Masvernat, Orlando Elordi, el coordinador de Desarrollo Social, Mario Solís, entre otros militantes y dirigentes de agrupaciones como la Gloriosa JP, Agrupación Néstor Kirchner, de Luche y Vuelve, del Movimiento de Participación Popular, del Frente Grande, del Nuevo Encuentro, de Unidos y Organizados, de Derechos Humanos, y organizaciones sindicales, educativas y vecinalistas.

Unidad Para la Victoria

El documento señala:

«En tiempos en que el neoliberalismo somete a la Nación nuevamente a la condición de colonia, militantes políticos y sociales, trabajadores, mujeres, jóvenes, pequeños emprendedores y comerciantes, adultos mayores y de nuestras Pymes convocamos a no claudicar en la lucha por una Patria Justa, Libre y Soberana según el mandato que nos dejara Perón, Evita, Néstor y Cristina.

Los entrerrianos al igual que el resto de los argentinos vivimos un proceso de 12 años del desarrollo económico, social, cultural y productivo más importante de la historia de nuestra provincia.

Aquel proceso de transformaciones, conquistas y derechos que logro la inmensa mayoría de nuestro Pueblo en su calidad de vida, es obstaculizado en su continuidad por las claras decisiones del gobierno de Mauricio Macri y su gabinete de CEO’s., mediante aprietes, extorsiones, ajuste indiscriminado, tarifazos, beneficio para pequeños sectores, despidos masivos y chicanas políticas están a la orden del día mientras sostienen con gran hipocresía un discurso falsamente republicano y federal
En vez de continuarlo un gobierno en el orden nacional que fuera superador al anterior, lo sucedió un gobierno que bajo la máscara de la República, el dialogo y la alegría produjeron una transferencia descomunal de ingresos de la clase trabajadora a los sectores más concentrados y ricos del país y del extranjero con la devaluación y la licuación del salario; llevaron la inflación a niveles de los peores momentos del país; nos endeudaron de manera significativa y desmantelan la industria nacional con la apertura indiscriminada de las importaciones y el libre cambio, sucediendo lo mismo que en la última dictadura cívico militar; elevan el desempleo y persiguen a los activistas gremiales; vienen por las paritarias y a reducir el costo laboral; provocan un descalabro fiscal eliminando retenciones y paralizando la economía; licúan todos los programas y derechos sociales; desmantelan la política de desarrollo en ciencia y tecnología; vacían la política pública de medios de comunicación; pretenden arancelar la universidad nacional; crean condiciones para revertir los juicios y condenas por el terrorismo de Estado poniendo en cuestión la cifra de desapariciones y finalmente con artilugios legales aplicando el derogado 2 por 1, liberan genocidas condenados; encarcelan fuera de todo marco jurídico a Milagro Sala y desconocen el reclamo mundial por su libertad; manipulan las estadísticas oficiales para adjudicar todo el desastre que produjeron en tan solo un año y medio a lo que impúdicamente han dado en llamar la “pesada herencia” del gobierno popular.

Pesada herencia que es todo y lo único que tienen para mostrar cuando se trata de presentar alguna obra en beneficio del pueblo y que impunemente ocultan en su verdadero origen.

El único horizonte previsible para nuestro pueblo, si no cambian su políticas antipopulares, del que pueden hacerse cargo honestamente es el de un nuevo 2001. No queremos que acontezca pero si ocurre, una vez más, va a ser por la intervención responsable del peronismo conteniendo con su militancia y organización la demanda social apremiante de nuestro pueblo empobrecido brutalmente por estas políticas de sumisión y entrega.

Y les decimos que sepan esto: el peronismo entrerriano y las demás fuerzas que convergen en un gran frente, no va actuar irresponsablemente ante el abandono de nuestro pueblo en la miseria y la desesperación. Vamos a tender todas nuestras redes de solidaridad y compromiso militante con los más humildes para que no sean víctimas del caos social al que nos conducen.

Pero lo que no vamos a hacer es convertirnos en furgón de cola legitimador de las políticas que hambrean a los compañeros y hunden la Nación en la indignidad.

Esto lo sostenemos en la memoria de Néstor, que con el desastre del 2001 aún vivo en la conciencia de nuestro pueblo, a días de asumir como Presidente vino a nuestra provincia a salvarla en medio del descalabro de los bonos federales, el corte de la cadena de pagos y la crisis social.

Y les decimos que dejen de perseguir militantes populares. Que dejen de judicializar la política y politizar la justicia. Les decimos que dejen en libertad a Milagro Sala, que dejen de expulsar trabajadores al desempleo y la explotación. Que por este país pasó el peronismo que nos inculcó los derechos del trabajador. Esto no es el sur asiático. Acá el salario no es un costo laboral sino la dignidad del trabajador.

Les decimos que Memoria, Verdad y Justicia es el camino que nuestro pueblo eligió para saldar la deuda con el pasado de terror y mirar el futuro desde la dignidad de los que quieren una Patria Liberada y no vamos a tolerar un solo paso atrás en el Juicio y Castigo a los represores y responsables civiles del terror y la entrega del país.

Y les decimos, por sobre todas las cosas, que dejen de soñar con un peronismo y un pueblo domesticado.

Aquí estamos, para defender los derechos de nuestro pueblo, la transformación histórica en la provincia con el mandato de Sergio Urribarri y defender sin titubeos y unidos a nuestro gobierno provincial y la conducción política del compañero Gobernador Gustavo Bordet.
Porque años de proscripción, persecución, perdidas y dolores nos templaron para entender el valor de la UNIDAD como herramienta para ponerle un freno al saqueo y la injusticia de los poderosos.

Porque la memoria de tantos que se rebelaron contra la injusticia nos interpela y nos impulsa a generar cada vez mayores niveles de participación y conciencia política en el seno del pueblo.

Sepan que nos preparamos para volver mejores que cuando nos fuimos, que vamos a contener y fortalecer la organización en todos los órdenes para frenar el avance liberal sobre nuestro pueblo.

Que desde la movilización popular vamos a converger en una estrategia frentista para una nueva mayoría que nos permita volver para dejar un Estado que no ceda nunca más ante las políticas que hunden la Nación y someten a nuestro pueblo.

Que en el 2017 la “pesada herencia” va a ser más pesada que nunca pero para los que quieren un pueblo resignado y un país hundido en la miseria.
Por todo convocamos a todos aquellos compañeros que crean en un proceso de unidad para la construcción de una nueva mayoría que nos permita volver para lograr trabajar en beneficio de todo nuestro Pueblo.

Por Perón, por Evita, por Néstor, por Cristina y con Gustavo Bordet: UNIDOS TRIUNFAREMOS!»