11 mayo, 2017 20:20



Ragone recibió al PJ local para analizar la situación del hospital Masvernat respecto al PAMI

El director del Hospital Masvernat, Dr. Miguel Ragone recibió a las autoridades del Consejo Departamental del Partido Justicialista, para analizar la preocupación en el PJ local por la situación de los afiliados al PAMI.

pami masvernat

En el despacho del Director del Hospital Delicia Concepción Masvernat, el funcionario provincial recibió al Presidente del PJ local, Juan Carlos Cresto quien estuvo acompañado del secretario Política, Prensa y Difusión – César Enrique Osorio, el secretario de Cultura y Educación – Fabio Bernardino, Castellano, el secretario de Capacitación Política – Juan Carlos Gallo y el secretario de Relaciones Institucionales, Luis Alberto Goy.

Al término de la reunión Ragone sostuvo que hay preocupación en la Opinión Publica y el PJ no fue la excepción. Se informó que hubo una reunión con PAMI local, donde se informaban los cambios que se avecinaban, y agregó que “estamos trabajando para implementar el nuevo sistema, sin resentir la atención de los jubilados y el resto de los pacientes habituales”, pero destacó que claramente habrá un impacto en la salud pública.

Asimismo Ragone explicó que el ajuste de Pami recae en la salud pública y se tomarán distintas medidas para paliar la situación, “somos el último eslabón de la cadena, en materia de salud y debemos brindar la atención sí o sí; pero se agrava porque el sector privado esta con dificultades para firmar convenios y si no se soluciona agrava aún más la problemática, porque nosotros venimos haciendo prestaciones al límite de nuestra capacidades” dijo Ragone.

Siendo el último recurso, “nos vemos obligados a dar la respuesta, el paciente no se puede ir del Hospital sin una solución pero la atención general se verá afectada, tendrá claramente un impacto en la salud pública” dijo el director.

Al término de la reunión el Presidente del Partido Justicialista, Juan Carlos Cresto, manifestó que el Consejo Departamental que representa y ante la falta de prestaciones del Pami decidió venir a dialogar e interiorizarse junto al Director del hospital.

“No sabemos qué hará el Pami y queremos saber si hay cobertura a los jubilados, Ragone nos informa que está garantizada la atención, pero hay que hacer un gran esfuerzo que debe hacer el efector público y esperando que el Pami solucione el problema” dijo el ex Intendente.