12 mayo, 2017 18:09



UPCN anunció un paro de 24 horas para el jueves

Ante la actitud del gobierno provincial de no respetar el marco paritario, UPCN anunció un paro de 24 horas para el jueves próximo, en toda la administración pública.

UPCN-1

Carina Domínguez, secretaria Gremial de UPCN seccional Entre Ríos, habló sobre el anuncio realizado por el gobernador Gustavo Bordet en relación al aumento salarial para estatales. Para UPCN se trata de una decisión “unilateral” del gobierno provincial ya que no fue discutida con el sindicato.

Domínguez lamentó que se retroceda a lo que ocurría en otros tiempos, donde no había paritarias y se enteraban primero por los medios de prensa. “Recibimos la noticia con sorpresa, preocupación y malestar”, dijo la dirigente gremial explicando que desde UPCN se venían realizando asambleas para reclamar la continuidad de la mesa de negociación salarial que pasó a un cuarto intermedio hace más de un mes, y en este ámbito se esperaba una propuesta superadora para analizar.

“Más allá de analizar los alcances del anuncio, nos parece más grave y que no vamos a tolerar que no se respete el marco paritario”, sostuvo Domínguez al tiempo que confirmó: “Esta decisión unilateral del gobierno provincial hizo que en la Comisión Directiva hayamos tomamos una decisión: anunciamos para el jueves próximo un paro de 24 horas en toda la administración pública en señal de protesta”.

Por último, la secretaria gremial de UPCN expresó: “Llamamos al gobierno a que reflexione para poder volver a la mesa paritaria, lugar donde se toman las decisiones”.