18 mayo, 2017 19:32
La iniciativa de la concejal Julia Sáenz introduce la asignación de un cupo especial de 5% en los programas de vivienda que ejecuta el Municipio de Concordia ya sean de origen nacional, provincial o local. La propuesta busca considerar la situación habitacional y dar una respuesta a las mujeres que padecen este flagelo. Convirtiéndose en una estrategia de protección y asistencia ya que, muchas veces, el no contar con un lugar de residencia es un impedimento para alejarse del entorno violento.
También se aprobaron por unanimidad la creación de la Unidad de Desarrollo Ambiental y Administración del Parque Abasto y el presupuesto del Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal
Cupo de viviendas para mujeres víctimas de violencia de género
A través de la ordenanza aprobada este jueves, se faculta al Departamento Ejecutivo Municipal a arbitrar los medios pertinentes con el fin de disponer un cupo de viviendas de hasta 5% en los programas habitacionales que implementa en la ciudad, siendo el Instituto de Tierras y Viviendas el organismo encargado de intervenir en la evaluación de cada situación.
La concejal Julia Sáenz (FPV) autora de la ordenanza celebró la aprobación de la norma, y de todas las iniciativas ligadas a la política de género que ya se han aprobado en este organismo y son acompañadas por el Municipio.
“Fue un proyecto que fue planteado, trabajado y debatido junto a todos los integrantes del cuerpo teniendo en cuenta todas las miradas. Por eso quiero agradecer personalmente a todos los concejales de los tres bloques y al Presidente del Concejo Deliberante por comprender e interesarse en este proyecto desde le momento en que fue presentado” De igual manera el Presidente del Concejo Deliberante, Armando Gay, reconoció la tarea desarrollada por la concejal Julia Sáenz y por todos los integrantes del Concejo. “Por su compromiso total y permanente con esta problemática, que una vez ubica a la ciudad de Concordia a la vanguardia en este tipo de políticas que después se replican en otras ciudades de la provincia. Siendo un compromiso de todos seguir avanzando en la promoción de estos derechos fundamentales”