18 mayo, 2017 13:07



La Asociación Cristiana de Jóvenes desarrollará un nuevo programa a nivel local

El gobernador Gustavo Bodet se reunió en Buenos Aires con el secretario General de la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA), Norberto Rodríguez, quien brindó detalles del nuevo programa que la entidad implementará en Concordia. “Se trata de una propuesta recreativa y deportiva basada en la inclusión y la promoción de valores, con el objetivo de servir a la comunidad especialmente niños mas carenciados de la zona, es decir agregar valor de la perspectiva integral de la institución”, precisó el representante.

bordet con asociacion cristina de joveens
Rodríguez recordó que con el gobernador venían manteniendo relación desde cuando era intendente de Concordia, ciudad donde la asociación tiene sede en Entre Ríos. “El gobernador nos recibió excelentemente bien, como siempre, y le planteamos un nuevo proyecto de la entidad”, afirmó.

“Encontramos como siempre muy buena receptividad y ahora vamos a formalizar la presentación del proyecto que tiene como objetivo servir a la comunidad de Concordia con la que nos sentimos muy identificados”, dijo Rodríguez y agregó que “en realidad nos sentimos muy identificados con toda la provincia, pero en Concordia tenemos la sede”.

El secretario general de YMCA apuntó que “ahora tenemos la responsabilidad que acordamos con el gobernador de presentarle formalmente la propuesta, porque primero queríamos hacer la consulta para ver si el programa nuestro se enmarcaba dentro de las prioridades del gobierno de Entre Ríos. Como recibimos del gobernador la respuesta positiva vamos avanzar en la formulación y presentación del proyecto lo que haremos no más allá de los 20 días”.

Destacó que “fue muy buena la entrevista y tuvo la gentileza de entregarnos el libro de Entre Ríos y nosotros le acercamos un presente que tiene que ver con la celebración de nuestro 115 años de vida en Argentina que celebramos en mayo”.

El representante de la asociación precisó que “el gobernador acepto ser quien clausure el XVI Congreso Nacional sobre Valores, Pensamiento Crítico y Tejido Social que desarrollaremos en Buenos Aires y lo invitamos a que él sea el que cierre. Es un Congreso que reúne alrededor de 500 personas y esperamos que tenga un broche de oro con la palabra del gobernador Bordet”.

Por último, dijo que del “encuentro con el gobernador Bordet, uno sale reconfortado con la idea de que es posible trabajar juntos, es posible tener expectativas, es posible tener esperanzas y es también importante la articulación del Estado con la asociación civil con el objetivo de lograr una sociedad más inclusiva, más justa y más solidaria”.