25 mayo, 2017 17:32



En la víspera del 25 de mayo, se vivió una Gala de Honor distinta y emotiva en el Teatro Odeón

Con un colmado Teatro Odeón se realizó la Gala de Honor por el 207 aniversario de la Revolución de Mayo. El intendente Enrique Cresto junto a su esposa, autoridades locales y provinciales, representantes de las Fuerzas Armadas e instituciones de la ciudad y vecinos presenciaron una Gala de Honor especial donde la historia y el presente se conjugaron en una cuidada propuesta artística.

Gala 1 25 de mayo

La figura del General San Martín, a doscientos años de que el Libertador liderara la gesta del Cruce de los Andes, fue recordada en la pluma de Olegario Víctor Andrade. Luego el Ballet Municipal de Folclore «Renovando Sueños» se destacó con la calidez de la puesta en escena de nuestra música tradicional, rindiendo homenaje al folclore y al tango.

Un momento especial se vivió cuando el grupo concordiense Los Linces, que trascendió las fronteras del país, subió al escenario, a 52 años de su debut, el 24 de mayo de 1965. Fue un Concierto Homenaje emotivo y especial, que en distintos segmentos estuvo ilustrado por el Ballet Municipal de Tango «Firuletes del Plata», como así también una producción audiovisual especial para la ocasión. El público presente, con palmas, acompañó las melodías que están en la memoria de todos los concordienses y que evocaron tantos momentos en las vidas de muchos.

El Intendente Enrique Cresto y el viceintendente Armando Gay, junto a sus señoras esposas, hicieron entrega de sendas distinciones a los artistas que a lo largo de su historia fueron parte de Los Linces, en un merecido homenaje institucional del pueblo de la ciudad.

A continuación, y como ocurre tradicionalmente, la Banda del Regimiento de Caballería de Tanques 6 “Blandengues” fue la encarga de cerrar con la entonación del Himno Nacional Argentino. Pero previamente deleitaron a los presentes con un repertorio de canciones populares ejecutadas con exquisitez, donde se destacaron los arreglos en las melodías.

El intendente Enrique Cresto se refirió a la importancia de que «esta fecha nos permita no sólo tener presente la historia de tantos hombres y hechos que han forjado nuestra Patria», sino también «que sea el momento para encontrar los puntos en común» porque «el ejemplo de San Martín debe guiarnos para que ninguna meta nos parezca imposible», subrayó.