2 junio, 2017 12:14



La provincia adquirirá ecógrafos para los hospitales San Martín y Masvernat

El Ministerio de Salud realizó la apertura de los sobres presentados a la licitación pública Nº 7, por la cual se adquirirán dos ecógrafos Doppler color destinados a equipar los hospitales Masvernat de Concordia y San Martín de Paraná. Se prevé una inversión de más de dos millones y medio de pesos para la compra del equipamiento.

masvernat apertura de sobres

La provincia avanza en la adquisición de dos ecógrafos Doppler color para dotar a los hospitales Masvernat, de Concordia, y San Martín, de Paraná, para lo cual prevé un gasto estimado en 2.632.450 pesos. Mediante la apertura de los sobres se conocieron las ofertas presentadas por los cinco oferentes en el marco la licitación pública Nº 7.

El director de Atención Médica, Mario Tizzoni, manifestó: “Es un equipamiento que se viene solicitando desde hace varios años y consideramos realmente muy importante su incorporación en estos hospitales de alta complejidad”. Cabe señalar que ambos nosocomios reciben un volumen importante de derivaciones del resto de la provincia ya que es en estos establecimientos donde se concentra el recurso humano especializado y capacitado para utilizar estos equipos.

“Con este tipo de ecografía, que es un eco-Doppler de alta resolución, se llega al diagnóstico y evaluación de pacientes complejos, estamos hablando generalmente de problemas cardiovasculares y cerebrales donde la resolución tiene que ser con recurso humano capacitado”, señaló Tizzoni. “Además de que estos profesionales se encuentran en estos efectores, es también en ellos donde después se llevan a cabo las cirugías cardiovasculares o a través de un sistema de hemodinamia para realizar las intervenciones vasculares correspondientes”, redondeó el funcionario.

Los equipos licitados

El hospital Masvernat será provisto de un ecógrafo Doppler color multipropósito; apto para exámenes de obstetricia, ginecología, abdomen general, vasculares y de cardiología; con el software para controles y provisto de carro de transporte para el conjunto.

Por su parte para el hospital San Martín se licitó la incorporación de un ecógrafo Doppler color multipropósito con electrocardiograma (ECG) en pantalla. Este dispositivo, apto para exámenes de obstetricia, ginecología, abdomen general, vasculares y de cardiología; contará con el software apropiado para desarrollar estos controles e incorporará presentación de ECG en pantalla durante la aplicación cardiológica; cable a paciente de ECG y carro de transporte.

El acto de apertura de sobres se desarrolló ante la presencia de la escribana delegada de la Escribanía Mayor de Gobierno, María Teresa Nabais; la directora de Contrataciones del Ministerio de Salud, Luisa Berruezo; el director General de Administración de la cartera sanitaria, José María Arrieta; el coordinador de Bioingeniería; José Antonio Giacopuzzi; y representantes de los cinco oferentes (Allmedic S.A.; Tecnoimagen S.A.; Biomed S.A.; Clinicalar S.A. y Cipar Ingeniería S.R.L.).