5 junio, 2017 21:13



CRECIENTE: Stratta analizó con Cresto la situación de Concordia

El intendente Enrique Cresto recibió a la la Ministra de Desarrollo Social de la provincia, Laura Stratta, y al Senador provincial Ángel Giano, para analizar la situación que se vive en la ciudad por la creciente del río Uruguay. Junto a funcionarios municipales y provinciales abocados a atender la emergencia, se hizo “un análisis del trabajo y una proyección de lo que tenemos que hacer hacia adelante, teniendo en cuenta los distintos pronósticos y previsiones que existen”.

cresto y stratta

“Venimos articulando con el municipio la asistencia a las familias que se encuentran evacuadas, no solamente con el envío de elementos de primera necesidad y la presencia de gente de nuestro equipo sino también desde la Dirección de Comedores Escolares que están dando la alimentación a las familias, como lo indicó el gobernador Gustavo Bordet”, señaló la funcionaria provincial.

“Desde el primer momento que el río comenzó a crecer, tanto con el Gobernador Bordet, como con el Ministro de Gobierno Mauro Urribarri, la Ministra Stratta y el Senador Giano, estamos en contacto permanente monitoreando el comportamiento del río y poniendo en marcha un operativo en conjunto para atender en la emergencia a cada familia afectada”, sostuvo el presidente municipal.

En este sentido, Stratta agregó que “estamos trabajando mucho con las autoridades locales y también con Nación, planteándole la situación que está atravesando la provincia”.

Al respecto, el Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Guillermo Echenause, valoró como “muy importante el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo en este momento complicado para Concordia”, y destacó que “más allá de la permanente buena relación que tenemos entre el municipio y la provincia, en estos momentos de emergencia se refuerza el trabajo en conjunto entre el intendente Cresto y el gobernador Bordet”.

El titular de la cartera social del gobierno local sostuvo también que “en los últimos 10, 15 años hemos sufrido muchísimas inundaciones. Yo siempre estuve colaborando desde afuera, y ahora que me toca estar al frente del COE (Comité Operativo de Emergencia), quiero destacar el compromiso de todas las instituciones y organismos que conforman Defensa Civil que nos permiten que las personas que están evacuadas padezcan lo menos posible”, agradeció.

Fortalecer los circuitos de la economía social

En la reunión con el intendente también se abordaron “otros temas en los que estamos avanzando con el municipio, que tienen que ver con la Escuela de Oficios, con la Asociación de Carpinteros , entre otros proyectos, que fortalecen el trabajo en conjunto”, informó la ministra.

Y se procedió a la firma del convenio Cobijar, mediante el cual municipio y provincia compran a talleres textiles de emprendedoras de la provincia frazadas para “acercar a las familias más vulnerables. Entonces”, a partir de este convenio, “además de asistir estamos generando trabajo genuino, y es importante demostrar y visibilizar que la economía social produce con calidad, que nuestras manos entrerrianas están para abrigar y eso para nosotros es muy importante”, resaltó Stratta.

Los talleres comprendidos dentro del programa Cobijar, pertenecen a las ciudades de Concordia, Feliciano, Chajarí, Nogoyá, Diamante, Ibicuy, entre en otras localidades.

Luego, el viceintendente Armando Gay y el Secretario de Desarrollo Humano Guillermo Echenause acompañaron a la Ministra en la entrega de herramientas del Programa “Incorporación de Tecnología”, mediante el cual se otorgan herramientas e insumos a emprendedores “para que den un salto de calidad en sus producciones y en sus ingresos”, explicó la funcionaria. La entrega de las herramientas se realizó en la sede de CAFESG con el acompañamiento del presidente de ese organismo, Alejandro Casañas, el senador Giano y autoridades del Ministerio.

“Con estos programas se ratifica una firme decisión que llevan adelante el intendente Cresto en Concordia y el gobernador Bordet en la provincia, donde el Estado está al servicio de quienes más lo necesitan, fomentándose la cultura del trabajo y dinamizándose la economía”, subrayó al finalizar la actividad, el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante, Armando Gay.En la reunión con el intendente también se abordaron “otros proyectos en los que estamos avanzando con el municipio, que tienen que ver con la Escuela de Oficios, con la Asociación de Carpinteros , y otros proyectos que fortalecen el trabajo en conjunto”, informó la ministra.

Luego, el viceintendente Armando Gay y el Secretario de Desarrollo Humano Guillermo Echenause acompañaron a la Ministra en la entrega de herramientas del Programa “Incorporación de Tecnología”, mediante el cual se otorgan herramientas e insumos a emprendedores “para que den un salto de calidad en sus producciones y en sus ingresos”, explicó la funcionaria. La entrega de las herramientas se realizó en la sede de CAFESG con el acompañamiento del presidente de ese organismo, Alejandro Casañas, el senador Giano y autoridades del Ministerio.
“Con estos programas se ratifica una firme decisión que llevan adelante el intendente Cresto en Concordia y el gobernador Bordet en la provincia, donde el Estado está al servicio de quienes más lo necesitan, fomentándose la cultura del trabajo y dinamizándose la economía”, subrayó al finalizar la actividad, el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante, Armando Gay.