6 junio, 2017 12:23



Petit ​le recomendó a Niez, «dar el debate sobre Salto Grande y dejar de lado los personalismos políticos»

La Coordinadora de Gabinete de la Municipalidad, María de los Ángeles Petit, se refirió a la carta pública que dio a conocer el presidente de la Delegación Argentina ante CTM Roberto Niez, ​ ​ en ​ ​ respuesta al pedido del intendente Enrique Cresto de que se extremen medidas para evitar inundar por encima de la cota 14 sin que el embalse del lago alcance sus niveles máximos. ​“Es el momento oportuno para debatir el rol de Salto Grande en la región, dejando de lado los personalismos políticos”, ​remarcó.

Coordinadora de Gabinete Maria de los Angeles Petit

Petit se mostró sorprendida por «la falta de fundamentos a un planteo sincero y necesario que realiza el intendente, en defensa de los intereses de quienes representa, es decir del pueblo de Concordia». La funcionaria sostuvo que Niez «se equivoca en varios conceptos que dice en su carta enviada a los medios, además de que confunde y lo toma como algo personal, cuando esto debe ser un debate amplio y participativo entre toda la ciudadanía de Concordia, con la represa de Salto Grande incluida, para analizar las consecuencias y las soluciones a los problemas que la inundación trae a la ciudad, con el objetivo de dar una solución de fondo a un problema histórico que ya lleva más de 70 años», expresó.

«El intendente Enrique Cresto viene haciendo este planteo en las reuniones de Defensa Civil y lo hizo nuevamente en la última reunión del sábado pasado, donde se discutió ampliamente junto a representantes de distintos partidos políticos y sectores, porque es un problema que atañe a todos. Niez está invitado a cada reunión de Defensa Civil, y es él quien tomó la decisión de no asistir y no compartir el diálogo con todas las instituciones de la ciudad», recordó la Coordinadora de Gabinete.

“Este es el momento oportuno para debatir el rol de Salto Grande en la región” remarcó ​ ​ Petit. ​ ​ «Desde el primer día de su gestión, el intendente Cresto ​ ​ tomó la firme decisión de dar una solución de fondo al problema de las familias afectadas por las inundaciones. Es así que esta gestión municipal ​ ​ continuó un proceso de relocalización ​ ​ que hoy es
histórico. ​ ​ En conjunto con el Gobierno Provincial y Nacional, ​ ​ se logró que cien familias ya estén viviendo en sus nuevos hogares, lejos de todo temor por las crecientes. Como así también se firmó el convenio con el Ministerio del Interior de la Nación para la construcción de 250 viviendas más con el mismo fin».

Pero además, agregó, «Cresto junto a los intendentes del departamento Federación, han puesto en la agenda política la cuestión de la tarifa eléctrica diferenciada para la región. Un tema en el que Niez debería estar preocupado, tanto por su rol en el Complejo Hidroeléctrico como por ser ciudadano de Concordia», criticó Petit. «Generar las condiciones para concretar una solución definitiva al problema de las familias inundadas, propiciar el debate sobre el rol que debe cumplir Salto Grande en la región y lograr una tarifa eléctrica diferenciada, son tres gestiones que el intendente Cresto lleva adelante para beneficio de todos los concordienses, y que Niez, como ciudadano de Concordia y desde su rol institucional debería acompañar y preocuparse, dejando de lado cualquier personalismo», ​afirmó la Coordinadora de Gabinete.

Por último Petit se refirió al supuesto cobro de un dinero por parte del municipio. La funcionaria explicó que «Niez debería saber, y si lo sabe y no lo reconoce es peor, que ese dinero al que se refiere, es el resultado de un juicio que inició el Municipio ante CTM ​ ​ hace varios años ​ ​ por el no pago de las tasas comerciales. La represa de Sato Grande es una empresa que opera en la ciudad, y como toda empresa debe pagar sus tributos. En su momento la Municipalidad le inició un juicio por el no pago de la tasa correspondiente, y en el proceso se llegó a un acuerdo firmando un convenio por el cual el municipio recibe ese dinero que hoy está totalmente desactualizado”, ​ ​ explicó.