Tras participar del encuentro en el Instituto Patria, el intendente de Avellaneda sostuvo que la postulación de la ex mandataria está «confirmada», aunque no precisó qué nómina encabezaría la ex jefa de Estado.
Luego de la reunión del jefe de La Cámpora, Máximo Kirchner, con una decena de intendentes del Frente para la Victoria en la sede del Instituto Patria, en Rodríguez, el intendente de Avellaneda, Ferraresi, sostuvo que la postulación de la exmandataria está «confirmada», aunque no precisó qué nómina encabezaría la ex jefa de Estado.
«Cristina va a ser candidata de la unidad. Lo que haga Randazzo, lo hará él, pero Cristina va a ser candidata», sostuvo Ferraresi, además de descartar una «judicialización» de las PASO del PJ ante la posibilidad de que Randazzo se vea impedido de competir en agosto.
«No hay ninguna alternativa. No somos quiénes para dar o no las PASO, cada uno sabe lo que tiene que hacer dentro de las herramientas electorales y los partidos que tiene», cerró.
Al ser consultado por DyN, negó además que en el mitín de hoy se haya abordado la conformación del frente electoral que presentará el kirchnerismo, al apuntar que el espacio trabaja sobre una «propuesta programática y el diagnóstico de los intendentes ante la falta de políticas públicas» de Cambiemos.
Máximo Kirchner y Ferraresi, quien ostenta el cargo de vicepresidente del Instituto Patria, recibieron a los jefes comunales Francisco «Paco» Durañona (San Antonio de Areco), Walter Festa (Moreno), Patricio Mussi (Berazategui), Juan Ustarroz (Mercedes) y Pablo Zurro (Pehuajó), en la cuenta regresiva para la conformación de frentes y el cierre de listas. Por La Cámpora, en tanto, formaron parte también Eduardo «Wado» De Pedro, Andrés «Cuervo» Larroque y Mayra Mendoza.
Si bien negaron su participación en el cónclave kirchnerista, a ellos se sumaron dirigentes aliados como Martín Sabbatella, Ariel Basteiro, Carlos Raimundi y Leopoldo Moreau, quienes también estuvieron en el Patria, lo que alentó especulaciones sobre definiciones en el sello electoral del FpV.
Por su parte, Zurro señaló que Randazzo «está planteando la no-unidad, algo que hasta parecería orientado», aunque advirtió: «No nos preocupamos por Randazzo, sino por un país que se cae y los problemas reales de la gente».