10 junio, 2017 19:02



De la Rosa y Allende buscan sembrar rumores de renuncias masivas pero no logran sumar voluntades

Tanto el gremialista como el funcionario saliente, al cual Bordet le aceptó la renuncia, buscan «apretar» por estas horas con una serie de rumores acerca de una supuesta renuncia masiva de funcionarios que le eran afines; sin embargo – fuentes consultadas por este medio – coincidieron en afirmar que no tendrían éxito en la maniobra: nadie quiere dejar sus cargos.

allende y bordet

Los rumores que se quieren instaurar es que, como consecuencia de la renuncia del ministro de Salud, Ariel De la Rosa, hombre del diputado provincial y secretario General de UPCN Entre Ríos, José Allende, todos los funcionarios del gobierno provincial que responden a dicho dirigente le presentarían sus respectivas dimisiones al gobernador Gustavo Bordet.

La estrategia es simple: sembrar dudas acerca de un potencial conflicto entre el sector y el gobierno. Vale recordar que el viernes se conoció que De la Rosa le llevó su renuncia al gobernador y que Bordet se la aceptó. El ahora ex ministro de Salud quedó envuelto en el escandaloso caso de los gremialistas de UCPN detenidos por haber ido a ‘apretar’ a la directora de un hospital en Diamante para que reincorpore a una enfermera y supuesta delegada del gremio en el nosocomio.

El médico y ex primer funcionario de Salud de la provincia presentó espontáneamente un escrito ante la Fiscalía de Diamante para ponerse a disposición del Poder Judicial en la investigación por la que tres dirigentes de UPCN, del círculo inmediato de Allende, quedaron con prisión domiciliaria por dos semanas. De la Rosa fue públicamente involucrado en la causa por la procuradora Adjunta del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Cecilia Goyeneche

Nombres

Los rumores mencionan que – por estas horas – nombres como los del subsecretario de Administración de la secretaría de Salud, Sebastián Calero; la directora General del Primer Nivel de Atención, Flavia Maidana; el director de Atención Médica, Mario Tizzoni; y la directora del Registro Civil, Vanesa Inés Visconti, podrían renunciar.

Según afirmaron fuentes gremiales, Allende “no tolera que la Policía de la provincia que responde a Bordet haya arrestado a su lugarteniente en el gremio, Fabián Monzón, y la posterior viralización de la noticia en los medios de toda la provincia”.

La jugada

Sin embargo, fuentes de confianza dijeron a este medio, que por ahora «nadie quiere hacerlo»; por lo que la «jugada» de De la Rosa no tendría éxito en lo inmediato. «Cuando le tocás el sueldo, esos nombres no piensan en sumarse a la estrategia», precisaron.