13 junio, 2017 11:54



Se sortearon los kits de mobiliarios a las familias relocalizadas

Este lunes, la Municipalidad procedió a realizar la asignación del mobiliario que recibirá cada una de las cien familias relocalizadas por la inundación. En el marco del programa integral de mejoramiento de calidad de vida, avanzan los beneficios para estas familias que ya no sufren el flagelo de la inundación.

sorteo concordia

«Cuando vinieron las Casas de Nación, que el Gobierno Nacional compró a Toyota y llegaron a Concordia a través del IAPV, también vinieron las donaciones de la empresa del equipamiento para 50 viviendas», contó la Directora del Instituto de Tierra y Vivienda Marina Peñaloza. «Ese mobiliario y elemento estaba guardado en galpones del Ejército, hasta que finalice la relocalización de las familias. Ahora que ya se han trasladado a todas la familias y están todas las casas entregadas, continuamos con esta entrega», dijo.

El intendente Enrique Cresto recordó que «estas viviendas fueron construidas por Toyota para ingenieros japoneses que vinieron a la Argentina a capacitar al personal de la planta de la empresa en Zárate. El Gobierno Nacional le compró a Toyota estas 100 viviendas y a través del IAPV y el Gobierno Provincial llegaron a Concordia. El mobiliario de 50 de esas casas de los ingenieros, la empresa los donó. Había mobiliario para sólo 50 viviendas, entonces para ser justos, el Consejo de Relocalización decidió armar 100 kits de similar valor, distribuyendo el contenido, para que sea parejo para todos. Pero como cada kit tiene distintos elementos, se hizo un sorteo, así se garantiza la transparencia», detalló el presidente municipal.

«Hay kits que traen heladeras, mesas, sillas, camas, mesa de luz, sillones, tender, tendrán el equipamiento completo de una casa», agregó Peñaloza. El sorteo se realizó este lunes en el mismo barrio junto a los vecinos, «con un bolillero, así se fue asignando y distribuyendo cada kit», contó la Directora del Instituto Autárquico Municipal de Tierras y Viviendas. «Hoy se les entregó la planilla con el número de kit y el listado del contenido que van a recibir, y a partir del miércoles comenzaremos a entregárselo a cada familia», precisó.

«En este barrio, vamos a hacer cordón cuneta, veredas y asfalto, completando todas las obras necesarias, dignificando la calidad de vida de todas estas familias que en la anterior inundación estuvieron bajo agua, y ahora ya no tendrán que sufrir nunca más este problema», resaltó Cresto y recordó que la semana pasada se procedió a la demolición de las viviendas en la zona del barrio Nébel Sur, predios que serán recuperados y parquizados en el marco de la segunda etapa del programa de saneamiento del arroyo Manzores.