17 junio, 2017 20:02



Giampaolo también coincidió en que “el río bajando y el lago creciendo, es la prueba del mal manejo que tuvo CTM” en la creciente

El abogado y ex pre candidato a intendente de Concordia, Mariano Giampaolo, se sumó a las críticas que actualmente se le están haciendo a las autoridades de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, ante la actual emergencia.

giampaolo

El letrado, de extracción peronista, coincidió en que ahora y “para enmascarar el error cometido”, la cúpula del organismo binacional “hace subir el agua en el embalse”, con el consecuente lago trepando a 36 metros, pero no “por el famoso “pico” de la creciente que nos decían que iba a venir, mientras lo vaciaban, inundando a Concordia y a todas las ciudades ribereñas aguas debajo de la represa”.

“Apoyados en la reputación de sus ingenieros, Roberto Niez y toda la conducción de CTM le dieron la espalda al Consejo de Emergencia y a la Junta de Defensa Civil, que desde el Concejo Deliberante impulsamos para que sean los agentes que aglutinan a las fuerzas vivas de Concordia, en la emergencia”, disparó Giampaolo. En el mismo sentido, aseveró que “los verdaderos dirigentes políticos deben tener en cuenta los datos técnicos, pero es su responsabilidad tomar decisiones desde lo político”.

Eso, que “desde su espacio político – seguramente aconsejado por un Durán Barba que parece divertirle todo – continuamente lo ponen como un valor, es claramente un signo de debilidad en la gestión política”.

¿Negligencia o intencionalidad?

El ex precandidato se mostró cauto a la hora de hablar de negligencia técnica o de una intención deliberada de inundar ciudades enteras; pero sí le enrostró a Niez su “falta de sensibilidad social”, propia de su extracción política.

“Como en el caso de las pensiones por discapacidad, o antes con los medicamentos del PAMI, o antes con los despidos masivos; la actual gestión política nacional – porque éstas son decisiones de ese tinte – busca “cerrar” números sin que les importe la gente”, argumentó.

Además, dijo que “este es un modelo que ya vivimos y padecimos los argentinos, los entrerrianos y los concordienses”. «Parece que importa más la plantilla de Excel, que las familias que no llegan a fin de mes. Más las indemnizaciones en dólares, que el llanto de los gurises que tienen que dejar su casa porque se les viene el agua”.

Y volviendo al actual panorama, remató: “como no llegan, ni van a llegar, con la cantidad de agua que decían, la única manera de acumularla es cerrando las compuertas y evitando que pase tanta al río”. Es así que “tenemos por estas horas, el nivel del lago subiendo mientras el río baja rápidamente”.