23 junio, 2017 10:11



Con el aporte del gobierno de la provincia el hospital Felipe Heras recuperó un esterilizador

El autoclave del hospital Felipe Heras, estaba inutilizado desde hace años, y mediante un aporte económico del gobierno de Entre Ríos se pudo recuperar el costoso aparato, que resulta imprescindible para eliminar de forma confiable, los microorganismos que de otra manera estarían presentes en objetos que se utilizan en actividades de diagnóstico, tratamiento e investigación, y en la vida diaria hospitalaria.

hospital felipe heras

El director del hospital Felipe Heras, Adolfo Libardoni explicó que al autoclave lo utilizan para esterilizar gasas, sábanas, instrumental quirúrgico y “hacía tiempo que estaba parado porque estaba roto. Pudimos recuperarlo gracias al aporte extraordinario que hizo la provincia a través del Ministerio de Salud y de la Secretaría de Salud».

“Estamos muy agradecidos porque estábamos sobrecargando el pedido que le hicimos a la esterilizadora del hospital Masvernat, y ahora vamos a volver a tener el propio».

Al respecto, agregó que “son cosas muy importantes para un hospital como el que tenemos. Ha sido un arreglo muy caro, que orilla los 100.000 pesos”. Y en ese sentido, comentó que uno nuevo podría llegar a costar entre 600.000 y 700.000.

Por su parte, el administrador del nosocomio, Mario Rabino, agradeció también al Ministerio de Salud y al gobernador por «todo lo que nos están ayudando para que el hospital esté mejor, el del autoclave fue un aporte importante y además hemos recibido otro para hacer arreglos edilicios que van a mejorar el hospital”.

“El del autoclave, alrededor de los 100.000 pesos y por otro lado 180.000 pesos para cieloraso de algunos de los pasillos y también para los baños», puntualizó.

En tanto que el jefe de mantenimiento, Jorge Barrios, manifestó también su agradecimiento al gobierno y al gobernador Bordet, “que nos está ayudando para que el hospital se vuelva a reactivar. En estos pocos meses hemos demostrado que tenemos fuerza y ganas para sacar adelante el hospital, más para la gente de la zona sur que lo está necesitando”.