26 junio, 2017 11:16



El gobierno provincial felicitó a Federico Bruno por el título sudamericano

En un destacado desempeño, el atleta entrerriano conquistó la medalla de oro para Argentina en el 50º Campeonato Sudamericano de Atletismo, en Asunción, Paraguay. El secretario de Deportes, José Gómez, se comunicó con el concordiense para acercarle las felicitaciones de parte de todos los entrerrianos.

bruno

Con un remate fantástico, el semifondista oriundo de la Capital Nacional del Citrus triunfó en la carrera de 1.500 metros llanos, empleando un tiempo de 3m 45s 28/100, delante del chileno Carlos Díaz (3m 45s 69/100) y el colombiano Carlos Días San Martín (3m 49s 99/100).

De esta forma, Argentina obtuvo la primera presea en esta prueba en 65 años (el 4 de mayo de 1952, en Buenos Aires, la conquistó Nilo Riveros). Para Bruno (24 años) fue doble alegría, dado que consiguió la marca mínima clasificatoria de esta disciplina para el Campeonato Mundial de Atletismo, a disputarse en Londres, entre el 4 y el 13 de agosto.

“En los últimos dos sudamericanos perdí por foto finish y me dije: ‘ésta vez no será así. La tercera es la vencida’. Por eso en los últimos doscientos metros decidí atacar, rematé y gané. Me saqué una espina. Vine a Paraguay a buscar el oro y la clasificación al Mundial y me llevo las dos cosas a Argentina», expresó Bruno, representante argentino en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en maratón.

El gobernador Gustavo Bordet y el gobierno provincial hicieron llegar las más sinceras felicitaciones a Federico Bruno por su brillante labor que llena de orgullo no solo a los entrerrianos, sino a todos los argentinos. Además, como parte de la política de Estado provincial, la Secretaría de Deportes se comprometió a continuar apoyando económicamente al concordiense, tal como lo hizo para su participación en Paraguay, en los próximos pasos de su carrera.

“Me comuniqué con el Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mc Allister, y con su equipo de trabajo para comentarles del éxito obtenido por Federico. Realmente se llenaron en elogios para con él por su empeño y sacrificio para lograr esta medalla tan importante para el atletismo nacional”, expresó José Gómez.

Por otra parte, el titular de la cartera de Deportes se puso a disposición del atleta para continuar con la colaboración y que así pueda seguir adelante con su crecimiento en la disciplina. “Federico es un embajador estupendo de nuestra provincia y realmente un representante que deja bien en alto la bandera entrerriana. Con seguridad, por su sacrificio y tenacidad, seguirá dándonos alegrías por mucho tiempo”, cerró Gómez.

Bruno, ganador de la medalla de oro en los Juegos Odesur 2014, de Chile, en 1500, viajará esta semana a España, donde competirá en Barcelona el 29 de junio y luego disputará tres pruebas en Bélgica (8,15 y 19 de julio).