28 junio, 2017 19:51



Peña afirmó que «no hay que temer fantasmas de grandes ajustes»

El jefe de gabinete dijo en el Senado que seguirán aplicando el «gradualismo» y volvió a defender el bono de 100 años.

peña
Marcos Peña advirtió que «no hay que temer fantasmas de grandes ajustes» al asegurar que el Gobierno cumplirá este año con la meta de déficit fiscal del 4,2, tal como está previsto en el Presupuesto.

«Vamos a aplicar el gradualismo con crecimiento, con baja inflación, con crédito, con obra pública. Y ese proceso de desarrollo se va a fortalecer», afirmó el jefe de gabinete en su exposición mensual ante el Senado.

Peña aseveró que «este año vamos a cumplir con el 4,2 por ciento del déficit», pero agregó que «después, en el Plan Fiscal, tenemos el desafío de cómo seguir bajando el déficit».

El jefe de gabinete dijo estar «absolutamente convencido de de la sustentabilidad del plan financiero que ha presentado el gobierno».

Asimismo, explicó que se busca «poder financiar la brecha del déficit fiscal con un plan gradual» con el objetivo de lograr «una transición sustentable», luego de que en diciembre del 2015 heredaran del kirchnerismo el «déficit más grande de la historia».

La administración macrista trabaja «cumpliendo con el presupuesto» para lograr la «mayor transparencia y previsibilidad posible», aseveró Peña.

El jefe de gabinete volvió a defender el bono a 100 años, como había hecho a la mañana, luego de que el senador kirchnerista José Mayans acusara al Gobierno de traicionar a la Patria con un crédito semejante.

«Si uno mira todo el conjunto de la deuda, hasta este bono de 100 años, está financiándose en tasa de 4,8 promedio de tasa de interés», dijo Peña y aseguró que esa tasa es «la más baja de la historia argentina».

Fuente: La Política Online.