3 julio, 2017 10:27



A Etchevehere no le gustó el aumento en combustibles de su Gobierno

El presidente de la Sociedad Rural Argentina dijo que el aumento del precio de la nafta y el gasoil representa un costo de 3.600 millones de pesos al campo. Pidió que los precios sean más parecidos a los que hay en el plano internacional.
echevere y macri

Tras el aumento del precio de los combustibles que rige a partir de este domingo -para la nafta, la suba es de un 7,2 por ciento, mientras que para el gasoil el alza llega a 6 por ciento- el presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, advirtió que la nueva suba autorizada por su Gobierno, en especial del gasoil, “representa 3.600 millones de pesos de costo adicional para el campo”. Ante este nuevo reajuste, el dirigente comparó que el precio del gasoil “bajó en todos los países que compiten con la Argentina en producción y exportación de alimentos”.

“Este aumento representa 3.600 millones de pesos de costo adicional para el campo, que consume un tercio del total del gasoil que se consume en la Argentina”, señaló Etchevehere en declaraciones a radio Mitre. En este contexto, planteó: “Tenemos que ir tendiendo a que el precio local sea lo más parecido al precio internacional”.

La suba de los combustibles se da en el marco del acuerdo pautado con el gobierno a comienzos de año para realizar actualizaciones trimestrales a partir de la evolución del tipo de cambio, el crudo internacional y el de los biocombustibles.

Cabe recordar que al precio de los combustibles lo deciden las empresas, aunque el Ministerio de Energía controla su evolución. En tanto, desde esa cartera explicaron que el aumento responde principalmente a la evolución del tipo de cambio, la cual había conducido los precios a la baja en el trimestre pasado y a la revisión de precios trimestral.

Fuente: Informe Digital.