3 julio, 2017 12:44



Trabajo tomó intervención para frenar la suspensión de 150 trabajadores en la obra de la ruta 18

La Uocra acudió a la Secretaria de Trabajo, que tomó intervención en el conflicto generado por la suspensión de 150 trabajadores de la constructora José Cartellone Construcciones Civiles SA que están realizando obras en la ruta 18, a la altura de Viale. En horas de la tarde habrá una reunión en el obrador para tratar de llegar a un acuerdo, dijo el delegado Pedro Díaz.

obrador despidos ruta 18
Según dijo a APFDigital el delegado de la Unión Obreros de la Construcción de la República Argentina (Uocra), Pedro Díaz, “tomó intervención a partir de este momento para dejar sin efecto la suspensión de los trabajadores. Vamos a entrar en una conciliación obligatoria con los trabajadores adentro, trabajando, mientras se inicien los diálogos para llegar a una solución”.

En este sentido, adelantó que en las próximas horas “habrá una reunión en el obrador entre personal de Trabajo, el delegado de la empresa y el gremio para acordar y poder empezar a trabajar desde este martes”.

Díaz indicó que “los abogados de la empresa dicen que hay un problema contractual. Se han agotado todos los ítems del proyecto anterior que habían presentado y lo que quieren es que Vialidad les firme una modificación de obra para poder continuar trabajando y certificar hacia adelante”.

Finalmente informó que la obra tiene un avance del 65 por ciento y que son 150 trabajadores los trabajadores suspendidos, la mayoría de los cuales son de Viale.