10 julio, 2017 12:23



Trabajadores de PepsiCo denuncian que ya hay snacks importados de Chile

Los trabajadores despedidos de PepsiCo se presentaron en los tribunales de San Isidro para pedir el cese del desalojo de la planta de Florida, que mantienen ocupada desde el 20 de junio cuando la empresa comunicó el cierre. También denunciaron que tras el cese de la producción en esa empresa empezaron a llegar snack importados.
lays-chile_0

Los trabajadores despedidos de PepsiCo se presentaron esta mañana en los tribunales de San Isidro para pedir que se levante el desalojo ordenado para la planta de Florida que la compañía decidió cerrar el pasado 20 de junio dejando a 600 empleados en la calle. Los trabajadores entregaron un documento con la firma de 17 diputados y referentes sociales y de derechos humanos. También denunciaron que aparecieron los primeros paquetes de snack importados de Chile.

El pedido se lo hicieron a la jueza Andrea Rodríguez Mentaste, del Juzgado de Garantías Nº 3, quien debe decidir si da lugar o no al pedido de desalojo solicitado por el fiscal Larramendi, el viernes pasado. Desde el 20 de junio, cuando la compañía informó mediante una nota pegada en la puerta de entrada el cierre de la planta, los trabajadores montaron una vigilia en el lugar para evitar que la empresa se lleve las máquinas y vacíe la fábrica.

Según informaron desde PepsiCo, la compañía cerró la planta de Florida para mudar toda la producción a Mar del Planta. Sin embargo, los trabajadores sostienen que la fábrica ubicada en el partido de Vicente López estaba operativa y que la de Mar del Plata no alcanza para satisfacer la totalidad del mercado.

Contrariando la teoría de la empresa, los trabajadores difundieron que en los kioscos de Córdoba ya se consiguen paquetes de papas fritas Lays y Doritos con la leyenda: “Industria Chilena”.

Fuente: Página 12.