20 julio, 2017 19:39



Se entregaron 60 computadoras para centros de salud y hospitales

Como parte de las inversiones que realiza el Programa CUS-Sumar del Ministerio de Salud, se entregaron 60 computadoras en centros de salud y hospitales de Entre Ríos. Los equipos informáticos representan una inversión cercana a 800 mil pesos y permitirán fortalecer las gestiones sanitarias.

computadoras

 

La provincia, a través del Programa Cobertura Universal de Salud (CUS) Sumar del Ministerio de Salud, entregó 60 computadores a centros de salud y hospitales de los departamentos Concordia, Colón, Diamante, Federación, La Paz, Feliciano, Gualeguay, Federal, Paraná, Tala, Uruguay, Victoria, Islas y Villaguay.

La selección de los efectores beneficiados se realizó de acuerdo a ciertos indicadores sanitarios que aporta el Programa y a la necesidad de incorporación de nuevas tecnologías en algunos puntos específicos de la geografía entrerriana. En tanto que la logística y entrega de las computadoras a cada efector está a cargo del equipo nacional, que aún se encuentra trabajando en territorio entrerriano.

Los efectores han hecho saber su gratitud y entusiasmo por la inversión recibida, relatando que esta tecnología contribuye a mejorar la calidad de su trabajo, lo que también se traslada a la atención con la comunidad.

De esta manera, la red pública del Ministerio de Salud de Entre Ríos, está recibiendo una inversión en materia informática, que asciende a 800 mil pesos aproximadamente; y que tiene como objetivo contribuir a mejorar las condiciones de trabajo, la calidad de atención y significará un avance para la comunicación y conexión de los centros de salud y hospitales, y su trabajo como red sanitaria provincial.

Una vez recibida la computadora, los equipos sanitarios, siempre de acuerdo a la realidad de cada efector, deciden su finalidad. De este modo, se puede dar cuenta de diversas experiencias: algunos efectores sumaron la computadora a servicios específicos con el objetivo de optimizar los registros; otros para fortalecer la nominalización de la población, poder dar turnos, realizar tareas administrativas y estadísticas como así mismo trabajar con sistemas informáticos como puede ser el del Programa CUS-Sumar, Registro Federal de Vacunación Nominalizado (Nomivac), Sistema Informático Perinatal (SIP) o Sistema de Información de Tamizaje (SITAM); entre otros objetivos.