24 julio, 2017 10:50



Mayda Cresto alentó a fortalecer el programa Educando en Movimiento

La titular del Instituto Becario recorrió distintos Puntos del Programa Educando en Movimiento y resaltó el impacto positivo del programa que comenzó a ejecutarse hace unos años como una prueba piloto, y hoy es una política de Estado ejecutada en distintas localidades de Entre Ríos por el Gobierno Provincial y que en Concordia cuenta con un fuerte apoyo del municipio.

mayda cresto

«Son alrededor de 3.000 los niños y niñas que participan del programa Educando en Movimiento, en 30 localidades de todos los departamentos”, informó Mayda Cresto. «Ésta política que desarrollamos desde el Instituto Becario es una muestra más de la decisión del gobernador Gustavo Bordet de llevar al Estado provincial bien cerca de la gente, con políticas activas que hacen al desarrollo social y solidario del pueblo entrerriano”, expresó la funcionaria provincial.

En Concordia, el programa se lleva adelante junto a la Secretaría de Deportes y la Dirección de Educación de la Municipalidad y la colaboración de Fundación Conased. «Este programa es una ayuda importante para las familias, que posibilita a los chicos seguir dentro del sistema educativo con clases de apoyo, pero además los acerca a la práctica deportiva, y se realizan actividades de contención social y recreativa», dijo. «En Concordia comenzamos este año con el Educando Cultural, que además de las clases de apoyo en las materias tradicionales de la escuela y de las clases de educación física, también se brindan clases de arte, que llevan adelante los jóvenes becados de los Institutos Artísticos. Esta es una propuesta que sube un escalón más a este gran desafío que es garantizar la equidad de oportunidades educativas para todos los chicos en todos los barrios», dijo Mayda Cresto.

Además de los 32.000 becados en toda la provincia, el Instituto Becario alcanza a 10.000 estudiantes con el Transporte Escolar Rural; a 10.000 con los Talleres de Orientación Vocacional; a 3000 alumnos con el Programa Educando en Movimiento ​, y también participa en la innovadora propuesta de Escuela de Oficios, que la Municipalidad y el Ejército llevan adelante en Concordia en forma inédita​ ​, impulsado por el intendente Enrique Cresto junto al Ministerio de Defensa de la Nación. De la misma manera, 3.000 estudiantes y atletas amateurs participan de la Maratón del Becario; y 2000 alumnos del último año de la secundaria son parte todos los años de las Ferias de Carreras “El Becario te Muestra”.