24 julio, 2017 21:04



Para Piaggio no hacía falta el acuerdo con Busti

El intendente dijo que “no era necesario”. Avaló la nómina de Bahillo para “fortalecer y buscar la unidad”. Subrayó que en 2015 hubo agrupaciones k que lo llevaron al gobierno en su ciudad.

piaggio

Martín Piaggio, intendente de Gualeguaychú y titular del PJ en ese departamento, remarcó que “un acuerdo con (Jorge) Busti no era necesario” para el peronismo en este contexto electoral.

En diálogo con Radio Máxima, abordó remarcó que apoya la lista bendecida por Gustavo Bordet y que lleva como candidato a diputado nacional a Juan José Bahillo, con el fin de “fortalecer y buscar la unidad”.

“Nosotros hemos dado los debates y las discusiones internas que correspondían en el PJ local, respetando los tiempos para estas cuestiones. También, en los momentos y lugares oportunos dimos nuestros puntos de vista. Lo hemos hecho en el convencimiento que todo este debate de ideas nos fortalece. Los simples acuerdos políticos en el aire no son de mi gusto porque no sirven”, dijo y apuntó que se debatió el contexto político electoral con “las bases peronistas en Gualeguaychú”.

“Puse sobre la mesa el acuerdo con el sector del Frente Renovador y en tal sentido dijimos que el acuerdo con Busti, para nuestra óptica local, no era necesario”, agregó Piaggio. “Nos tomamos el tiempo para escuchar a diversos precandidatos en una primera etapa, entendiendo que nuestra conducción y nuestra construcción local ha sido muy amplia con muchos sectores dentro”, remarcó.

En este sentido, hizo notar el marco de alianzas en 2015. “Debemos recordar que el Frente para la Victoria, que me llevó al gobierno Municipal, estaba integrado por otros sectores no peronistas pero que sí participan. Desde los partidos Comunista e Intransigente, pasando por los movimientos cooperativos, hasta otras agrupaciones más kirchneristas, como Kolina, la Cámpora, Nuevo encuentro y otras”, remarcó.

En este contexto, Piaggio aseveró que “después de todo este debate, nos hemos propuesto algunos objetivos supremos y claros. El primero es que respeto que haya sectores que puedan elegir localmente acompañar a otras listas. Esto me parece sano y a nadie se lo expulsó de nuestro espacio. Y después hemos decidido acompañar la lista de Juan José Bahillo que impulsa el Gobernador Gustavo Bordet en la convicción que hay que fortalecer y buscar la unidad. Creo que el PJ tiene claras chances de poder sobreponerse en estas elecciones legislativas”, argumentó.
Modelos en pugna

Respecto a la campaña electoral que se avecina, Piaggio indicó que “se debe dar un debate respetuoso y sin agravios con el Frente Cambiemos, pero con la discusión firme sobre el rumbo de un país que, lentamente creo que todos estamos comprendiendo en lo que va a terminar, como consecuencia de los modelos socioeconómicos de corte neoliberal. Argentina y la región han padecido esta clase de gobiernos de tinte neoconservador que en mayor o menor medida han hecho perder al 70 por ciento de la sociedad. Pierden siempre el excluido, el pobre, la clase media, los medianos y pequeños productores, los comerciantes y hasta los empresarios pymes”.

Finalmente, Piaggio marcó que “solamente hay hacer un rápido repaso a lo que vivimos día tras día: inflación galopante, cierre de industrias y de comercios, pérdida del poder adquisitivo, con los recortes y las restricciones a los sectores más vulnerables, como los jubilados, los discapacitados y los jóvenes estudiantes. Es un modelo al cual un PJ unido tiene que enfrentar”.