1 agosto, 2017 12:10



Carrefour despidió a 50 trabajadores en Paraná

El secretario general de la seccional Paraná del Sindicato de Comercio, el diputado Daniel Ruberto, informó de los 50 despidos y solicitó al gobierno provincial como al municipal “intervenir con firmeza en esta situación”. “Que quede claro; no están perdiendo plata, están ganando menos de lo que pretenden; el empleado es un número para ellos”, cuestionó el dirigente. Adelantó: “No nos vamos a quedar de brazos cruzados”.

despidos en carrefour

 

“En las últimas horas la cadena de supermercados Carrefour ha decidido despedir a 50 trabajadores, con la excusa de siempre: la caída de las ventas y la baja de la rentabilidad. Que quede claro, no están perdiendo plata, están ganando menos de lo que pretenden. El empleado es un número para ellos. Y allí ajustan”, alertó el secretario general de la seccional, Daniel Ruberto en un comunicado intitulado “Paren con los despidos”.

Señaló que “estas multinacionales han ganado siempre y por desarrollo global no necesitan echar a nadie. Solo la codicia y el desproporcionado interés lucrativo las mueve. Y aprovechan que tienen un gobierno nacional de empresarios que todo lo deja librado al mercado, a la oferta y la demanda. Son sus principales socios”.

Ante ese escenario “no nos vamos a quedar de brazos cruzados. Nunca lo hicimos. Son nuestros compañeros, pero también son 50 trabajadores de nuestra ciudad, con familia, con hijos que viven y crecen aquí, que estudian y sueñan con un futuro”, anticipó.

Asimismo, hizo notar que “en el último año a la caída de la actividad económica se le suma la apertura de las importaciones en detrimento de la producción nacional, lo que ha producido pérdidas de puestos laborales en el país y en Paraná, generando mucha incertidumbre. A este panorama se agrega también la innumerable habilitación de locales comerciales y mercados por parte de la Municipalidad, sin ninguna planificación”, cuestionó Ruberto.

“Pan para hoy, hambre para mañana”, sintetizó sin dejar de remarcar que “estos 50 hombres y mujeres despedidos nos son ni serán jamás un número. Detrás de cada uno de ellos hay una familia que empieza a vivir la incertidumbre de la desocupación. Por eso llamamos tanto al gobierno provincial como municipal a intervenir con firmeza en esta situación”.

“Sabemos de la sensibilidad social tanto del gobernador Gustavo Bordet como del intendente Sergio Varisco”, apeló Ruberto y reiteró que “como gremio vamos a actuar, como lo hicimos siempre en defensa de la fuente de trabajo. Son nuestros hermanos, nuestros compañeros y son parte de la comunidad de Paraná”.

Fuente: APF