1 agosto, 2017 07:23



Defensa Costera Central: avanzan las reuniones de evaluación social impulsadas por el municipio

Luego de reunirse con profesionales del Programa PIRNA de la UBA, la Coordinadora de Gabinete de la Municipalidad, María de los Ángeles Petit, informó que «continúan las reuniones de trabajo que impulsó el intendente Enrique Cresto» y que «en los próximos días se realizarán las reuniones – talleres» sectoriales para comenzar a definir las trazas sobre las que los técnicos realizarán el proyecto.

defensa central cresto

El proyecto de construcción de una Defensa Central para los barrios Puerto, Vélez Sarsfield, Nebel y Sargento Cabrera, afecta además a la Costanera. Por eso, «al tratarse de una zona turistica, debe ser evaluado por los vecinos directamente afectados y también requiere de la evaluación y la mirada de diferentes actores de la comunidad como los integrantes de asociaciones ambientalistas, colegios de profesionales, Universidades, el Centro de Industria y Comercio y la Cooperativa Electrica, entre otras instituciones», señaló la Coordinadora de Gabinete.

Por eso, en el marco de la convocatoria a un Comité de Evaluación Social de los Proyectos, se han comenzado a realizar reuniones y asambleas con los vecinos y también junto a profesionales del Programa de Investigaciones en Recursos Naturales y Ambiente (PIRNA) del área de Geografía de la Facultad de Filosofía de la UBA. Y se planifica la realización de reuniones – talleres «con cada uno de los sectores, para luego empezar a definir las trazas sobre las cuales se comenzaria con el trabajo técnico».

«El mes pasado, los protagonistas fueron los vecinos de cada uno de los barrios, quienes a través de sus respresentantes analizaron y opinaron sobre distintas propuestas presentadas por los técnicos junto al Intendente Cresto, las rondas de consulta y evaluación continúa para lograr entre todos el mejor proyecto que beneficie a la mayoría», indicó Petit. Desde el municipio se impulsa una modadidad de participación que garantice que todos puedan expresarse, conocer las diferentes propuestas y aportar saberes ante la obra que se busca poner en marcha para brindar una solución definitiva al problema de las inundaciones.