1 agosto, 2017 16:14



Se viene la celebración del Santo Patrono del pan y del trabajo

Como cada 7 de agosto miles de fieles peregrinará​n y se concentrarán en la parroquia San Cayetano ​(en Villa Zorraqín) ​ en devoción a su ​Santo. La Municipalidad de Concordia colabora, con todas sus áreas, en la prevención, seguridad y organización de la festividad, para que todos los peregrinos que se dirijan a la zona norte de la ciudad puedan conmemorar este día especial.

san cayetano

El concejal Alberto Zadoyko,​contó que ​» ​el Ejecutivo Municipal a cargo del intendente Enrique Cresto se puso a disposición, de cada una de las áreas de la Parroquia iinteractuando para garantizar una gran celebración». A demás, el Honorable Concejo Deliberante de Concordia por unanimidad declaró de Interés Municipal la celebración de San Cayetano​.​ “ ​Apoyamos este tipo de eventos y sabemos que es uno de los más populares de la región y uno de los de mayor convocatoria de la provincia”, destacó el edil impulsor del proyecto aprobado.

Así que “habrá ​un ​ gran dispositivo de seguridad en todo el recorrido y en el lugar de concentración”, precisó ​ Zadoyko​ . Los agentes de tránsito y el área de seguridad de la ​Municipalidad junto al Comando Radioeléctrico, y a las comisarías de las zonas, estarán colaborando con la seguridad vial y la organización del peregrinaje. Además acompañarán el trabajo el cuerpo de Bomberos, el hospital Masvernat con el Servicio del 107, y la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud municipal con las unidades de traslado. » No hemos tenido ningún hecho de inseguridad, ni hemos tenido accidentologias ​,​ pero siempre trabajamos para extremar las medidas ​preventivas ​ necesarias ​», remarcó ​.​

Acompañando esta gran celebración religiosa y espiritual también habrá espectáculos artísticos ​. Se presentarán el Ballet «Alas de mi Patria», la banda del Regimiento de Caballería Tanque 6 Blandengues, el ballet «Sembrando Futuros», la Guardia de Honor Municipal y el Ministerio de Música de la parroquia San Cayetano.

​​ Horarios​ de Misas y Procesión

El domingo 6 de agosto: se hará la procesión que va a partir a las 20 horas desde la Capilla Stella Maris, para arribar a ​medianoche a la parroquia San Cayetano para celebrar la Santa Misa de Bienvenida.

El lunes 7 de agosto ​,​ a las 10 horas se realizará la Misa de los Niños. Mientras que a las 17 horas, se realizará la Santa Misa oficiada por Monseñor Luis Armando Collazuol para recibir a los peregrinos que parten este año desde las 13 horas desde la plaza Sociedad Rural. Y a las 21 horas se realizará la Misa de los Trabajadores.