3 agosto, 2017 12:29



En Concordia, agosto es el mes de todos los niños

Por segundo año consecutivo se celebrará el Mes de Todos los Niños, impulsado por el intendente Enrique Cresto, con festejos que comenzarán este fin de semana y recorrerán todos los barrios de Concordia, para culminar el domingo 27 de agosto con un gran festejo en el Campo de los Deportes de la Costanera.

mes de los niños

El viceintendente Armando Gay, la Coordinadora de Gabinete María de los Ángeles Petit, el Secretario de Gobierno Marcelo Benedetto, el Subsecretario de Cultura César Tisocco, y la presidente de Fundación Conased Leticia Ponzinibio, hicieron el lanzamiento formal de los festejos del Mes de Todos Los Niños. Cada fin de semana habrá espectáculos infantiles, shows y regalos, juegos y mucha diversión en distintos escenarios y plazas de la ciudad, con el objetivo de que «todos los niños tengan una sonrisa y puedan disfrutar de este mes especial», señalaron desde la Comisión Organizadora.

El Director de Políticas para la Infancia, Adolescencia y Familia Miguel Gallo, el Coordinador de Eventos de la Municipalidad Matias Armanazqui, y Enrique Legarreta, en la coordinación de la logística de los festejos, integrantes de la Comisión Organizadora, destacaron que por disposición del intendente Cresto se sortearán a lo largo del mes cientos de bicicletas en cada uno de los festejos. Este año además, cabe señalar que se suma un evento especial: el primer Encuentro de Payasos, del que participarán artistas del humor, clowns y payasos de distintas localidades, conmemorando el arte de hacer reír y en un homenaje al legandario Payaso Tony Papa Frita.

Así entonces, la Comisión Organizadora, diagramó un recorrido por distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de que todos los chicos puedan acercarse. En este sentido, se señaló que «en cada jornada, todos los chicos de la ciudad pueden acercarse y participar, no es sólo el festejo de ese barrio, es imposible llegar a todos los barrios en un sólo mes, por eso se dispusieron distintos puntos de la ciudad, tratanto de que siempre haya un lugar que quede cerca», indicaron.

El cronograma de celebraciones del Mes de Todos los Niños es el siguiente:

Sábado 5 de agosto: en Bv. Yuquerí y España (barrio San Francisco Oeste)
Domingo 6 de agosto: Playón polideportivo del barrio Centenario
Viernes 11 de agosto: plaza 25 de mayo del Barrio Nébel (Misiones y Espejo)
Sábado 12 de agosto: Alvear y Libertad (barrio Gruta de Lourdes)
Viernes 18 de agosto: Club San Lorenzo, de Villa Adela
Sábado 19 de agosto: Parque Ferré
Domingo 20 de agosto: Plaza de La Bianca
Domingo 20 de agosto: Plaza de Villa Zorraquín
Lunes 21 de agosto: Plaza Juan Domingo Perón (2 de abril y Dr. Sauré, barrio Constitución)
Jueves 24 de agosto: celebración de los CDI (en el Centro de Convenciones)
Viernes 25 de agosto: plaza del barrio Mendieta
Sábado 26 de agosto: Encuentro de Payasos en la Plaza 25 de Mayo (plaza principal de la ciudad)
Domingo 27 de agosto: Festejo Central del Mes de Todos los Niños en el Campo de los Deportes de la Costanera